jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil incluye la bandera LGTBI en sus redes y se lía

Colocan en Twitter su logo en un fondo arcoiris y comienzan a recibir mensajes homófobos

En vísperas del Día Internacional del Orgullo LGTBI, la bandera arcoiris inunda las redes sociales en apoyo al colectivo, sumándose a cambiar los avatares de sus perfiles en redes sociales tanto partidos políticos, organizaciones, instituciones y empresas.

Ya lo hizo Correos con una campaña intensa en la que buzones y vehículos cambiaban el tradicional amarillo por el arcoiris, y ahora ha sido la Guardia Civil quien se ha sumado a la reivindicación por los derechos LGTBI, colocando su tradicional escudo sobre los colores de la bandera del Orgullo Gay.

Sin embargo, esta acción ha provocado centenares de críticas de muchos twitteros, incluidos destacados políticos, como la diputada Macarena Olona de VOX, quien ha publicado que la Guardia Civil "sólo se cubre con la bandera de España" y ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Algunos de los comentarios son:

"Os habéis equivocado con esta campaña. La guardia civil  es neutral a cualquier pensamiento, político, religioso, ideológico o de cualquier naturaleza. La guardia civil  no está para eso."

"Es el día en recuerdo a las víctimas del terrorismo. Una lastima vuestro comportamiento."

"No entiendo que la GC tenga que hacer campaña y menos en estos tiempos donde la homosexualidad se ve con total aceptación, máxime cuando un cuerpo como este debe de mantenerse al margen de ideologías, movimiento ciudad del tipo LGTBI y menos cuando este está politizado".

"La Guardia Civil dedicándose ha hacer sofismas morales. También hay quien dice: "¿Qué más da que un adulto ame a una niña?" ¿Qué hacemos, listillos de la Guardia Civil desnaturalizada? ¿Aprobamos el matrimonio infantil? Dedicaos a lo vuestro, ideólogos de pacotilla".

"La naturaleza del hombre y la mujer es única y sagrada, determinada por el Creador. El equilibrio e integridad natural, psicológica y espiritual para alcanzar plenitud y felicidad sólo puede provenir de la unión de varón y hembra, con la que reproducir la Vida con Amor y armonía".

"La Guardia Civil debería estar por encima de consideraciones de sexo. Defender por igual a los ciudadanos sin importar su vida amorosa. No decantarse jamás por colores y defender solo una bandera: LA DE ESPAÑA."

También ha habido mensajes a favor de la iniciativa: "Leo los comentarios y siento orgullo de que la GC, después de tanto tiempo, se posicione (como no puede ser de otra forma) a favor de los DDHH".

La Guardia Civil incluye la bandera LGTBI en sus redes y se lía