viernes. 29.03.2024

"Hay que ver a la base de Rota como una fuente de empleo directo"

La Junta aboga por generar tejido industrial en la comarca apoyándose en la instalación militar

El consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha abogado por aprovechar la presencia de la base militar en Rota para generar proyectos de emprendimiento, de formación y tejido industrial en la localidad y en la comarca.base naval de Rota 3b

Ha insistido en que, además de ver la base militar como se ha hecho en el pasado "como una fuente de empleo directo", a lo que ha apostillado que "no renunciamos", ha animado a contemplarla también "como referente de industria tractora para que se planteen proyectos industriales de mayor calado en la zona".

El consejero ha manifestado que la Junta "apoya con contundencia" las reclamaciones tradicionales relacionadas con la base naval en el sentido de "exigir el cumplimiento de los convenios militares", fundamentalmente en materia de empleo. Destacando las "potencialidades que tiene Rota en el ámbito turístico, en el ámbito agroalimentario más convencional" y también en la línea de "intentar buscar nuevas dimensiones a la presencia de la base militar en el término municipal".

No obstante, ha considerado que "hay que ir más allá" y "aprovechar e insertar la fuerza tractora que puede tener la base en los proyectos de emprendimiento y de formación, para que alrededor de la industria que se genera en la base se pueda generar a su vez en el entorno de Rota y su comarca un tejido empresarial".

En este sentido, ha destacado la oportunidad de crear un tejido emprendedor que, "además de mirar a la base y tenerla como referente, mire al mundo y sea un sector de continuidad a la economía de manera notable".

Ramírez de Arellano ha reconocido al alcalde roteño que haya incorporado ese mensaje a su discurso, que la Junta "comparte". De hecho, ha dicho que la Administración andaluza está "trabajando en desarrollar proyectos de esa naturaleza en el ámbito del emprendimiento y la formación".

"Hay que ver a la base de Rota como una fuente de empleo directo"