viernes. 29.03.2024

Ataca a un policía con una katana y recibe un disparo en el rostro

Herido de consideración, está siendo atendido en Urgencias del Hospital de Jerez, donde se encuentra un dispositivo de prevención policial

El suceso ha tenido lugar a las 17:30 horas de la tarde del viernes en la barriada El Carmen y el Polígono de San Benito, en Jerez de la Frontera.

Según testigos en la zona, agentes de la Policía Nacional observaron en la barriada el Carmen a un individuo de unos cincuenta años de edad merodeando por la zona, conocido por las autoridades por ser delincuente reincidente, y encontrándose en busca y captura.

Al verse descubierto por los agentes, el sospechoso, identificado con las iniciales J.V.V., salió huyendo a la carrera, refugiándose en una vivienda en las conocidas como Casitas Bajas, en el Polígono de San Benito. Acuden más apoyos de agentes tanto del CNP como de la Policía Local.

A través de otra salida de la vivienda, el individuo huye de nuevo corriendo hacia la barriada El Carmen, logrando acorralarlo los agentes en la calle Toná.

El sospechoso, quien portaba una katana y  un rejón (instrumento para torear a caballo consistente en una vara de madera de 1 a 1,5 metros de largo y rematado con una cuchilla de acero en la punta), esgrimiéndolas y dirigiéndose directo en actitud amenazante y agresiva hacia la posición de los agentes de la Policía Nacional, concretamente hacia uno de ellos, quien viéndose que se le abalanzaba y lo tenía encima, y temiendo por su integridad, ha realizado un disparo que ha alcanzado el rostro del agresor.

Hay que incidir que J.V.V. se encontraba en búsqueda y captura desde que hacía días intentó agredir con un destornillador a investigadores de la Brigada de Policía Judicial, y logró escapar, con varios asuntos pendientes con la justicia y reclamaciones, estando implicado en robos recientes tanto en El Puerto como en Jerez.

El impacto del disparo del arma de fuego no ha dado directamente en la cara del agresor, sino que impacta primero en el brazo donde portaba una de las armas blancas, atravesándolo hasta alcanzar el rostro, e incrustándose la bala en un hueco entre las muelas.

Herido de consideración tras el disparo que le alcanzó en la boca, está siendo atendido en Urgencias del Hospital de Jerez, donde se encuentra un dispositivo de prevención policial, así como también en la zona del polígono de San Benito, para evitar posibles altercados provocados por sus familiares.

Imagen del dispositivo en hospital motocicletas de Policía Local y furgones de la UPR

Ataca a un policía con una katana y recibe un disparo en el rostro