martes. 16.04.2024

Abierto la inscripción para el taller de adultos de Graba tu Exlibris de El Puerto

La iniciativa se engloba dentro de la proyección de la figura del pintor Eulogio Varela que desarrolla Cultura y Patrimonio Artístico

El área de Patrimonio Histórico, que preside María Eugenia Lara, informa que se abre el plazo de inscripción sobre el taller para adultos Graba tu ExLibris que se llevará a cabo durante los días 5 y 6 de septiembre en El Hospitalito (esquinas calle Ganado y calle Zarza), en horario de 19:00 a 20:30 horas.

La inscripción es gratuita, hasta completar aforo, pudiendo participar un total 12 alumnos y alumnas en el mismo.

Todas las personas interesadas no duden en contactar con el Museo Municipal, donde les ampliaremos la información, a través de este medio o en los teléfonos 956542705/75.

Cabe recordar que la figura del pintor portuense Eulogio Varela, del que este año se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento, sigue marcando las actividades del Museo Municipal, al albergar una exposición, centrar la figura del mes de mayo y acoger, con motivo del Día Internacional de los Museos, un taller de linografía para grabar Ex-Libris tanto para escolares como adultos.

Como ha señalado la delegada, el objetivo de estas actividades sobre la figura del pintor portuense, “es dar a conocer entre la ciudadanía portuense la obra y la figura, ya que no es muy conocido, lo que es una pena porque es un gran artista tanto en los campos de la pintura como del diseño. Y además contamos con la colaboración de los descendientes del pintor, a las que agradezco su apoyo”.

Abierto la inscripción para el taller de adultos de Graba tu Exlibris de El Puerto