viernes. 29.03.2024

El Guadalcacín no arranca con buen pie

El equipo dirigido por Javi Rivas cae derrotado de manera injusta por 1-2 frente al Gerena

El Club D. Guadalcacín no comenzó la temporada de la mejor manera posible. El equipo dirigido por Javi Rivas cayó en la primera jornada de liga por 1-2 ante el CD Gerena, que con un doblete de Rioja desde los 11 metros se llevó los 3 puntos para Sevilla.

Foto de Club D. Guadalcacín

El Gerena comenzó atacando, y antes de cumplir el minuto 10 Rafa Toro ya tuvo una oportunidad. Después, en una jugada en la cayó Rioja dentro del área, el árbitro decretó penalti. El mismo delantero sería el encargado de poner el 0-1 en el marcador desde los 11 metros.

Tras el gol, el Guada se fue un poco más hacía arriba, y esto lo aprovechó el equipo sevillano para llegar con más peligro a la meta defendida por Lebrón. Rioja, que fue el mejor de los suyos, probaba fortuna de nuevo, pero su disparo no acabaría en gol.

Juanjo y Fran tuvieron el empate antes de llegar al descanso, pero tras una buena conexión de pases entre los dos jugadores azulinos, el tiro se marchaba alto.

Nada más comenzar la segunda parte, y a la salida de un córner, Chato remataba el centro de Luis Castillo para subir el empate al marcador. El Guada, con una afición volcada, buscaba ponerse por delante. Regalí probó fortuna, pero su disparo se marchó por el lateral.

Antes de llegar al minuto 60 llegaría la jugada de la polémica. Un centro lateral del Gerena, que según el colegiado golpea en las manos de López. El árbitro señalaba de nuevo penalti y Rioja se encargaría de anotarlo.

Foto de Club D. Guadalcacín

El Guadalcacín lo seguía intentando, pero los minutos pasaban. Chiqui, tras un fallo del meta Marcos, tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero su disparo se fue alto. Fran Jiménes y Regalí también pudieron poner el 2-2 en el electrónico, pero sus tiros no lograban ver puerta.

La última, y más clara, la tuvo Juanjo en el tiempo añadido. Tras un nuevo fallo del portero visitante, le quedó muerto un balón a puerta vacía, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Antes de llegar al final, López vería la segunda amarilla y sería expulsado.

El equipo de Javi Rivas comienza la temporada con derrota, pero con una buena actitud en un encuentro en el que mereció más. La semana que viene visitará la ciudad deportiva Ramón Cisneros, para enfrentarse al Sevilla C de Paco Peña.

El Guadalcacín no arranca con buen pie