sábado. 20.04.2024

El servicio de burro taxi de Mijas, en perfecto estado de salud

Los équidos que pertenecen al burro taxi de Mijas han sido sometidos a un exhaustivo control veterinario

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas ha comunicado que los 69 équidos que forman parte del servicio de burro taxi de la localidad "se encuentran en perfecto estado de salud".

Burro taxi burrotaxi mijas Servicio de Burro-Taxi, en Mijas./ELMIRA.ES

Los burros han sido sometidos a un exhaustivo control veterinario por parte de la fundación británica Mijas Donkey Movement Project.

Así lo ha anunciado el edil que dirige el departamento de Transporte y Movilidad, Nicolás Cruz.

Cuidado exhaustivos de los animales

"La pasada semana se llevaron a cabo estos exámenes y nos trasladaron que todos han superado con creces estos controles, considerándose aptos para el desempeño de su labor diaria", ha confirmado Cruz.

El Consistorio mantiene un acuerdo de colaboración con la fundación para la mejora del servicio que prestan estos animales.

Asimismo, el acuerdo busca asegurar el bienestar de los mismos y también para una mejor proyección exterior real y positiva del servicio.

Además de estos controles veterinarios, Cruz ha anunciado que se va a continuar "con la puesta en marcha de los tratamientos que se deriven de cualquier necesidad que se perciba, tales como medicación para resfriados, herrado de cascos o desinfección de heridas".

Ayudas para la mejora del servicio

Del mismo modo, el equipo de Mijas Donkey ha aportado algunas consideraciones para la mejora de la organización del trabajo, la parada de burro taxi, así como la zona de descanso, que, ha informado el edil, "ya están siendo evaluadas por la Concejalía".

Por otra parte, la fundación también va a ayudar en los próximos meses con la aportación de alimentos y tratamientos de manera altruista.

Lo hará mediante la recogida de fondos y donaciones y que se sumará a la aportación de pienso que ya realiza el Ayuntamiento desde el pasado mes de abril, ha añadido Cruz.

Desde el Ayuntamiento han señalado que "son varios los controles veterinarios que se realizan durante el año".

Objetivos del Ayuntamiento de Mijas

Desde el Gobierno Local se han marcado como prioritario para el próximo ejercicio "la creación de una nueva cuadra, eliminando las existentes en el casco urbano y mejorando las condiciones de las que se ubican en la zona de la Muralla".

Dael mismo modo, han fijado como objetivo "la aplicación plena de la nueva ordenanza reguladora del servicio de burro taxi, burros carro y coches de caballo".

El servicio de burro taxi de Mijas, en perfecto estado de salud