jueves. 28.03.2024

El Puerto estrena APP por el Día Internacional del Turismo 

De la Encina: "con esta iniciativa se da un paso muy importante en la transformación digital de nuestra ciudad"

El Puerto estrena nueva Plataforma Digital Turística con motivo del Día Mundial del Turismo. El alcalde David de le Encina ha destacado que "con esta iniciativa se da un paso muy importante en la transformación digital de nuestra ciudad en materia turística".

Diseñada por El Puerto Global y la empresa portuense SDos, se trata de la primea actuación ejecutada con cargo a los fondos de la EDUSI y ya está disponible en http://elpuer.to/AppElPuerto. D e la Encina la presentaba esta mañana, junto al primer teniente de alcalde delegado de Nuevas Tecnologías y presidente de El Puerto Global, Antonio Fernández; José María Godínez en representación del sector turístico de la ciudad; el Director del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de El Puerto Global, Manuel Gómez, y  Rafael Selma, de SDos.

Ambos han destacado que esta APP es la punta de lanza de una plataforma digital interactiva turística con la que El Puerto va a ser una ciudad pionera en la materia.

El alcalde David de le Encina ha destacado que "con esta iniciativa se da un paso muy importante en la transformación digital de nuestra ciudad en materia turística", gracias al ·enorme trabajo y la capacidad de implicación  del equipo de El Puerto Global para poner en marcha esta iniciativa, siendo además el primer proyecto puesto en marcha dentro de la Edusi", según el rimer teniente de alcalde delegado de Nuevas Tecnologías Antonio Fernández.

Por su parte José María Godínez, en representación del sector turístico de la ciudad, ha señalado que "esta es una herramienta demandada desde hace mucho tiempo por el sector y refleja la labor positiva de este equipo de gobierno de escuchar a los profesionales del turismo".

Se trata de una Plataforma de Turismo Digital; no es una herramienta institucional del Ayuntamiento, es una Plataforma de Promoción de la Ciudad que supone  la punta de lanza de una plataforma digital interactiva turística con la que El Puerto se convierte en ciudad pionera en la materia y reforzando el lema Turismo y Transformación Digital, con el que este año se celebra la efeméride

El Puerto estrena APP por el Día Internacional del Turismo