sábado. 20.04.2024

La Compañía de María de San Fernando ofrecerá el método pedagógico Signa

El método se presenta por primera vez a nivel internacional en España para los Directores Titulares de sus 22 centros

Los directores titulares de los Colegios de la Compañía de María en España se han dado cita el 26 de septiembre en el CaixaForum Madrid, centro social y cultural de la Obra Social “la Caixa”, Madrid para la presentación de Signa, su nuevo modelo pedagógico.

El evento ha contado con la presencia de Mª Rosario Mariña Ríos ODN, Superiora Provincial de la Compañía de María, representantes de Escuelas Católicas y de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) encargados del proceso formativo a los profesores y diversos medios de comunicación.

La Compañía de María, que cuenta con más de 400 años de experiencia educativa, apuesta por un estilo, un compromiso, una visión que hacen de Signa un sólido proyecto de transformación.

Signa sitúa al alumno en el centro y pone el foco en el aprendizaje. Los colegios se transforman en lugares donde cada alumno encuentra su lugar a través de la personalización, acompañado por un docente que conoce sus necesidades y fortalezas, que camina a su lado exigiéndole y motivándole y donde se cuida y valora la cercanía con las familias.

Signa parte de la valoración de todo lo aprendido en el pasado, y desde el presente, con la mirada puesta en todo lo que ofrece el futuro, seguimos avanzando. El nuevo modelo habla desde el presente y se basa en la concepción pedagógica de la Educación Personalizada porque la solución educativa pasa por personalizar la educación aquí y ahora.

Signa es: educación personalizada, presente, talento, multilingüismo, transformación, creatividad, trascendencia un modo distinto de entender la educación y preparar a los alumnos para el futuro.

A lo largo de la jornada, Iolanda López Iglesias, responsable del Ámbito Pedagógico del Equipo de Titularidad de la Provincia de España fue la encargada de presentar el modelo, y de explicar el proceso formativo que se llevará a cabo en los colegios de la Red de Centros Compañía de María en el mundo.

La Compañía de María de San Fernando ofrecerá el método pedagógico Signa