viernes. 29.03.2024

Mamen Sánchez no felicita a la Pregonera del Rocío 2019

La joven Lorena Ojeda ha sido elegida pregonera por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Jerez

Lorena Ojeda es la cuarta pregonera mujer de la historia de Jerez, con el mérito que tiene este nombramiento en un mundo de hombres. Sin embargo, la joven jerezana no ha sido felicitada por la alcaldesa de Jerez ni el equipo de Gobierno Local, a pesar de manifestarse dicho equipo abanderados de la igualdad, y tras haber solicitado además públicamente en un pasado acto la relevancia que tendría el nombramiento de una mujer.

Fuentes cofrades manifiestan que es una muestra más de sectarismo ideológico por parte de la alcaldesa, a quien le cuesta sobre manera el acercamiento a los ciudadanos.

El Pregón del Rocío de Jerez es una convocatoria de altura por su contenido y por la repercusión social que conlleva. Han sido muchos y muy renombrados los oradores que han ocupado dicho atril. El Pregón del Rocío de Jerez es una antesala viva y viviente de las esencias del Camino.

Para esta edición ha sido elegida por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Jerez Lorena Ojeda Sacaluga para pregonar la romería del Rocío el próximo 4 de mayo de 2019 en la Real Bodega de la Concha de González-Byass.

Nacida en Jerez, el 30 de junio de 1984, Lorena es hermana de la Hermandad del Rocío de Jerez, una rociera de pro desde muy joven y asimismo una asidua acompañante de la Hermandad, junto a su familia, en peregrinaciones y romerías.

Mamen Sánchez no felicita a la Pregonera del Rocío 2019