viernes. 29.03.2024

Los trabajadores de cocina del centro hospitalario reclaman que no se le considere personal de segunda clase

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), de Cádiz, ha convocado para esta mañana una concentración de apoyo al personal de cocina del Hospital Universitario Puerto Real para reivindicar turnos de trabajo más aceptables para este colectivo, que les permita conciliar la vida familiar y laboral. Ni  CSIF ni los propios trabajadores de cocina del Hospital Puerto Real no entienden las razones por las que son tratados como personal de segunda clase, respecto al resto de la plantilla. Así, entre otras reclamaciones, la Central Sindical pide que el personal de cocina, al menos una vez al mes, pueda librar dos días consecutivos coincidiendo en fin de semana.

Para CSIF, la gestión del Hospital, que permite el agravio sobre este colectivo, impide que se pueda desarrollar su labor con garantías de calidad para el usuario.

La Central Sindical recuerda que lleva más de ocho meses tratando de arreglar este asunto, habiendo presentado dos propuestas distintas a la dirección del centro, sin que ésta haya mostrado el más mínimo intereses por resolver el problema. Se llegó a convocar una mesa técnica, que no ha servido para nada y que, tras el verano fue cerrada con el argumento de que el personal de cocina había aceptado los turnos impuestos por el Hospital. Sin embargo, lejos de aceptar, el personal de este servicio lo que pide es mayor contundencia en sus reivindicaciones para reclamar una equiparación de horarios y turnos con el resto de la plantilla del Hospital.

CSIF apoya al personal de cocina del Hospital Puerto Real para reivindicar turnos de...