sábado. 20.04.2024

Podemos aprueba la organización de comuniones no católicas

Proponen celebrar en Rincón de la Victoria comuniones "a la carta" sin connotaciones religiosas

La formación local de Podemos en Rincón de la Victoria, Ahora Rincón, ha aprobado a partir del próximo año organizar comuniones civiles de carácter social y sin connotaciones religiosas con el objetivo de que los niños celebren el paso a la adolescencia.

si El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sería un posible lugar de celebración de estas comuniones civiles.

Este miércoles aprobará el Consistorio en Pleno municipal una tasa por la celebración de bautizos y comuniones civiles, según ha informado a la agencia EFE el concejal de Hacienda, Antonio Moreno, del partido político Ahora Rincón, con quien comparte gobierno con PSOE, IU y PA.

Estas comuniones no religiosas tendrán los escenarios "a la carta" y los lugares pueden ser el Ayuntamiento, las playas del municipio, los acantilados de El Cantal o la Cueva del Tesoro. Asimismo, los niños no tendrán que tener la misma edad que en las comuniones tradicionales para participar en ellas y se realizarán cuando la familia lo considere oportuno.

Habrá que pagar por ello. Si las bodas civiles valen 120 euros junto a los 45 euros de reserva, el concepto por estas comuniones y bautizos civiles asciende a 60 euros unidos a los 22 euros por reserva.

Podemos aprueba la organización de comuniones no católicas