viernes. 29.03.2024

"Va a ser difícil batir al Utrera, pero nosotros estamos en un gran momento"

El técnico del Xerez CD, consciente del potencial del conjunto sevillano, afirma que será "un partido bastante duro"

  • Guerrero recuperado, Paco Borrego a espera de conocer el grado de su lesión y Joshua, Martin y Mike enfermos

Vicente Vargas ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo frente al CD Utrera el domingo a las 12:00 de la mañana en La Barca de la Florida. De esta cita, el entrenador azulino ha resaltado que será "un partido bastante duro. El Utrera es uno de los equipos menos goleados de la categoría y va a ser muy difícil batirlos, pero nosotros estamos en un gran momento de forma y esperemos que seamos capaces de sacar el partido adelante".

Toca una semana complicada, donde el Xerez CD se enfrentará al CD Utrera, Castilleja CF y Sevilla CF 'C' en sólo siete días, todo ello sumado a que el conjunto azulino sigue padeciendo problemas a la hora de poder preparar los partidos ante la falta de una sede fija donde entrenar.

Con motivo de la aglomeración de partidos en la próxima semana, Vargas ha admitido que "esta vez si  vamos a efectuar algunos cambios, porque en el primer ciclo de tres encuentros que tuvimos hace dos semanas es verdad que el primer partido que hicimos fue bastante bueno, el segundo fue todavía mejor, pero cuando llegamos al Ceuta, el equipo faltando 20 minutos no estaba como los partidos anteriores. Por lo tanto, la experiencia me dice que debemos hacer rotaciones, ademas motivadas por el buen momento de forma de algunos jugadores que necesitan confianza".

Esta semana el Xerez CD volverá a jugar como local en La Barca de la florida, sin embargo, el plantel xerecista no ha entrenado ni un día en el estadio donde se disputará el partido del domingo, debido a que "hay más solicitudes de otros clubes para entrenar allí y esta semana nos hemos quedado sin entrenar en La Barca por ese motivo. De momento tenemos que esperar a que se llegue a un acuerdo", ha comentado Vicente Vargas.

Para Vicente Vargas este hecho supone "un gran problema. no es que sirva como excusa, pero en esta situación es muy difícil trabajar y seguir mejorando aspectos del juego". El técnico jerezano ha admitido que el equipo "ha mejorado en el aspecto defensivo, pero aún queda mejorar en la creación del juego y en el juego ofensivo".

En cuanto al rival del domingo, Vargas destaca que "el Utrera es un muy buen equipo que se ha asentado en la Tercera División. El año pasado ya hizo una muy buena campaña y este año sigue en la misma línea. Es un equipo que juega bastante bien al fútbol, con gente que sabe a lo que juega y por lo tanto, va a ser un partido bastante complicado". Además, el preparador azulino ha querido resaltar del Utrera su "defensa, compuesta por hombres de mucha experiencia como Cachana. Es un equipo que se nutre de las canteras del Betis y del Sevilla debido a la cercanía".

Otro de los aspectos que no ha pasado desapercibido en la rueda de prensa de Vicente Vargas, es la permuta del cambio de la ordenanza municipal al pleno de Noviembre, algo que al entrenador del Xerez CD le parece "una muy mala noticia. Parece que una cosa que se iba a tratar en Septiembre e íbamos a volver a Jerez, ni se ha tratado en Septiembre, ni en Octubre y no sabemos si se va a tratar en Noviembre o Diciembre. Por lo que me veo y por los precedentes, lo mismo este año no podemos estar aquí en Jerez".

Apartado de lesiones

Vicente Vargas ha afirmado que "Guerreo ayer se entrenó con total normalidad. El trabajo de recuperación que se le ha aplicado ha surgido un gran efecto y si hoy está en plenas condiciones es un jugador que no se va a mover de su sitio".

Por su parte, la lesión de Paco Borrego parece ser de mayor gravedad a la espera de conocer aún el alcance de la misma en el día de hoy, donde se le realizaran una serie de pruebas una vez que ya se le ha bajado la inflamación. El central está totalmente descartado para el domingo.

A la baja del central jerezano, hay que sumarle la de los franceses Mike, Joshua y Martin  que "parece ser que están enfermos y no se han podido entrenar durante la semana" ha señalado Vicente Vargas.

"Va a ser difícil batir al Utrera, pero nosotros estamos en un gran momento"