viernes. 29.03.2024

Jerez celebra el Día Europeo del Enoturismo

Medio centenar de propuestas invitan a ciudadanos y visitantes a disfrutar de la oferta turística en torno al vino

El próximo lunes, día 5 de noviembre, arranca en Jerez el programa de actividades del Día Europeo del Enoturismo que organizan el Ayuntamiento, la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y el Consejo Regulador, en colaboración con instituciones y empresas enoturísticas.

El programa ofrece en esta nueva edición algunas actividades que se consolidan dentro del ciclo, que alcanza en esta su décima celebración, como catas maridadas, visitas y espectáculos ecuestres, así como jornadas de puertas abiertas en bodegas o rutas patrimoniales a pie por el ‘Jerez del vino’.

Entre las propuestas, destaca también rutas guiadas en 4x4 por las viñas del Marco de Jerez enfocadas en dar a conocer la historia de la ciudad a través de sus viñedos, la Cartuja y el río Guadalete.

Igualmente, el Consejo Regulador además de la ya tradicional actividad ‘Conoce la casa del vino’ y la cata dirigida a deficientes visuales, ofrece en esta ocasión una sesión de comercio electrónico, ‘Los Marketsplaces al servicio de los Vinos de Jerez’.

Además se desarrollarán actividades en los tabancos, otro de los espacios naturales de la actividad enoturística de la ciudad, como el Pasaje, que acoge desde el lunes, 5 la exposición ‘Tintín en el Pasaje’, o en la UCA, que organiza de nuevo la cata comentada de vinos de Jerez para jóvenes.

La jornada central del Día Europeo del Enoturismo en Jerez se celebrará el próximo domingo, 11 de noviembre, con puertas abiertas en el Conjunto Monumental del Alcázar y el Museo Arqueológico, así como en algunas bodegas del Marco.

Jerez celebra el Día Europeo del Enoturismo