viernes. 29.03.2024

Reconocimiento nacional para el Instituto Rafael Alberti de Cádiz

El premio se ha entregado en la duodécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (12ENISE) celebrado los días 23 y 24 de este mes en León

El IES Rafael Alberti de Cádiz se ha alzado con un nuevo galardón en ciberseguridad gracias a su proyecto ‘El ciberespacio: Amenazas y oportunidades.

El IES Rafael Alberti de Cádiz ha ganado el Premio ENISE a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad implantada en centros educativos durante el curso escolar 2017-2018, por su proyecto ‘El ciberespacio: amenazas y oportunidades’.

El premio, consistente en un cheque regalo de 2.500 euros en material tecnológico, se ha entregado en la duodécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (12ENISE) celebrado los días 23 y 24 de este mes en León.

El IES Alberti se ha impuesto así a un total de 14 proyectos procedentes de centros escolares de toda España y de distintos niveles educativos. Este concurso busca potenciar e impulsar el conocimiento y desarrollo de proyectos en ciberseguridad en los centros escolares y educativos, y por ello se ha valorado el proyecto ganador, que ha servido para enseñar al alumnado de edades comprendidas entre 12 y 18 años a disfrutar de internet de forma segura y responsable, además de contribuir a desarrollar y estimular el talento en ciberseguridad. En palabras del jurado es “un proyecto ambicioso y muy completo con complejidad técnica, organizativa y de alto impacto”.

“Promover el talento en materia de seguridad informática, ensalzar el potencial existente en las aulas y captar cibertalentos, son algunos los objetivos de nuestro proyecto, con el fin de contribuir a construir un ciberespacio más seguro”, nos comenta desde el IES Rafael Alberti, uno de los responsables del mismo.

Cabe reseñar que además el IES Alberti ha obtenido magníficos resultados en las últimas tres ediciones de las Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos (CyberOlympics), obteniendo un segundo, sexto y tercer puesto, respectivamente.

Reconocimiento nacional para el Instituto Rafael Alberti de Cádiz