jueves. 18.04.2024
<![CDATA[]]>

Martínez afirma que una nueva ley de financiación local y autonómica permitirá mejores servicios y su prestación por parte de los ayuntamientos

“Un nuevo gobierno del PP pondrá en marcha los instrumentos necesarios para que los ayuntamientos hagan frente a la devolución de la deuda generada por la crisis en sus cuentas sin el importante esfuerzo anual que supone en este momento”

La cabeza de lista por el PP de Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, acompañada por los candidatos populares al Congreso, Alfonso Candón, y al Senado, José Ortiz, ha asegurado esta mañana que una nueva ley de financiación local y autonómica permitirá ofrecer servicios “de mejor calidad y la garantía de su prestación a través de la financiación por parte de los ayuntamientos”.

Martínez añade que “un nuevo Gobierno del PP pondrá en marcha los instrumentos necesarios para que los ayuntamientos hagan frente a la devolución de la deuda generada por la crisis en sus cuentas sin el importante esfuerzo anual que supone en este momento”. La candidata repasó el decálogo provincial adelantado por el PP de cara a los próximos años de gestión que lo que busca es ofrecer una mejor y mayor calidad de vida al gaditano.

El Partido Popular continuará apostando en la próxima legislatura por las instituciones al servicio de las personas. Martínez indicó que “queremos un mayor acercamiento, una cercanía al ciudadano, posibilitando que los ayuntamientos tengan el peso administrativo que se merecen, a la vez que tengan funcionalidad directa y con una asegurada dotación presupuestaria”.

Dentro del decálogo del PP para la próxima legislatura, la candidatura apuesta por:

1.- Un acuerdo de financiación autonómica para asegurar y mejorar la prestación de los servicios por parte de los ayuntamientos.

2.- La puesta en marcha una ley electoral municipal para garantizar que gobierne la lista más votada por los ciudadanos y no se permitan los acuerdos de gobierno, “como el sufrido en ciudades como Cádiz, Jerez o El Puerto, que ahora viven situaciones de desgobierno insoportables por los ciudadanos”.

3.- Se facilitará la implantación y desarrollo de la administración electrónica.

La candidata popular añadió que “gracias a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy que se han desarrollado en esta legislatura, las administraciones han asegurado su futuro y la prestación de mejores servicios a los ciudadanos y siguiendo en esa línea de ocuparse de lo que ocurre en cada pueblo, se han reformado las administraciones públicas para garantizar su viabilidad”.

A nivel provincial hay que destacar que el Gobierno ha salvado a los ayuntamientos de la provincia y garantizado la prestación de servicios a los ciudadanos a través del plan de pago a proveedores 1.200 millones de euros que han permitido pagar 697.908 facturas a 7.343 proveedores de la provincia.

Además, la aportación a los ayuntamientos a través de la PIE ha incrementado en un 18% en esta legislatura y ha ascendido a 459 millones de euros. Se han rescatado a nivel financiero con planes de ayuda a Jerez, Los Barrios, Barbate o La Línea. “También pensamos en el bolsillo de los ciudadanos y por eso nos comprometemos a reducir los impuestos”, a través de la reducción del IRPF a trabajadores y autónomos, la reducción de impuestos a pymes o tratamiento fiscal favorable para familias numerosas”.

]]>

Martínez afirma que una nueva ley de financiación permitirá mejores servicios y su...