viernes. 19.04.2024

El Puerto de Santa María presenta su programación de Navidad

El Consistorio afirma haber diseñado un abanico de actividades para que "las disfruten todos y lleguen a todos los rincones"

El teniente de alcalde de Comercio, Antonio Fernández, y la teniente de de alcalde Fiestas, Ana María Arias, acompañado del presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) de El Puerto, Miguel Moreno, han presentado esta mañana la programación navideña, de la que han coincidido en resaltar la gran variedad de actividades previstas, destacando la realización de talleres infantiles no sexistas en la Ludoteca, el haber logrado que la “Navidad llegue a todos los rincones de El Puerto” y en invitar a todos los portuenses a participar de ellas.

El teniente de alcalde de Comercio ha resaltado la buena coordinación existente entre su área y la de Fiestas con el CCA y el esfuerzo y trabajo conjunto de todos para sacar adelante “una programación muy variada en la que desde aquí invitamos a participar a todos los vecinos, pero en especial a las familias acompañados de los más pequeños”.

De igual forma, ha destacado el esfuerzo que se ha realizado en esta edición para mantener una “programación similar a la de otros años” y que se anuncie y se comunique con tiempo.

Por su parte, el presidente del CCA, Miguel Moreno, ha agradecido “el compromiso y la coordinación mostrada por el Ayuntamiento” a la vez que se mostraba confiado en que “se repitan los buenos resultados del pasado año”. Tras detallar algunas de las actividades previstas, poniendo especial hincapié en el sorteo de 1.350 euros entre los compradores de sus establecimientos y la Chocolatada del día 1, que supondrá el punto de partida de los actos propios del CCA, ha agradecido a todas las entidades, desde comercios hasta asociaciones, como La Asociación Belenista Ángel Martínez y la Asociación La Gaviota, “para crear una programación donde puedan disfrutar todos los portuenses”.

La teniente de alcalde de Fiestas, Ana María Arias, ha puesto el acento en la gran labor de las entidades colaboradoras y en el trabajo de todo el personal técnico municipal de su delegación y en la labor que se han hecho “por lograr que este año la Navidad llegue a todos los rincones de El Puerto”, poniendo el foco en el Parque de la Victoria, que acogerá la presencia del Carteo Real y que será el punto de partida de la I Carrera San Silvestre, de 3 kilómetros de distancia con un recorrido urbano que se desarrollará el 30 de diciembre.

Aunque oficialmente la programación comenzó el pasado viernes, con el traspaso de Coronas a los Reyes Magos, es este lunes 27, con el encendido del alumbrado y la inauguración del Belén municipal cuando da comienzo oficialmente una amplia programación que tendrá el 1 de diciembre su tradicional Chocolatada popular en la Calle Luna, 17,30 a 19.30 horas.

Ese mismo día, organizado por la Asociación La Gaviota y en el Palacio de Araníbar, se inaugurará el Belén Solidario de Playmobil que se podrá visitar hasta el 4 de enero en horario de mañana y tarde.

El día 10 se celebrará el Almuerzo Benéfico pro Reyes Magos en el Restaurante el Rincón del Jamón.

El día 12, y también hasta el día 4, se abre la exposición de Obras Navideñas, Fragmentos y Diorama ‘Se armó el Belén’ en el centro Cultural Alfonso X, mientras que el día 16 se desarrollarán de 10 a 13:00h, en distintas plazas y calles del Centro empiezan los talleres de técnicas belenistas, todo ello gracias a la Asociación Belenista Ángel Martínez.

El 30 de diciembre se celebrará la I Carrera San Silvestre, con salida del parque de La Victoria, para dar paso los primeros días e enero a las actividades centradas en los Reyes Magos.

De igual forma, desde el 2 de diciembre se desarrollarán talleres infantiles en la Ludoteca del Mercado de Abastos y hasta el 1 de diciembre se podrá participar en el Certamen Local de Belenes 2017.

Esta programación navideña se complementa con las actividades de las Asociaciones de Vecinos, del Cartero Real y con las tradicionales Zambombas, destacando la del día 2 en la Peña El Chumi.

Esta programación navideña se complementa con otras actividades, como la Asociación de comerciantes de Crevillet (ACC) que sortearán un Premio de 1.350 € en vales de compra, así como las numerosas actuaciones de las distintas Asociaciones de Vecinos, las del Cartero Real y las tradicionales Zambombas, destacando la del día 2 en la Peña El Chumi, la del día 8 de la Pestiñá en c/Vicario, las del 16, 22 y 23 en las principales plazas de Centro, y las numerosas Zambombas que se realizarán junto a establecimientos como La Taquilla, en c/ Jesús de los Milagros y Kapote en c/Misericordia y Vistahermosa.

El Puerto de Santa María presenta su programación de Navidad