jueves. 18.04.2024

El Xerez DFC sigue sin encontrarse a domicilio

Los de Masegosa no pueden sobreponerse al gol de Cornejo y suman una nueva derrota como visitante

El Xerez Deportivo FC caía derrotado en su visita al Conil CF. Los de Pepe Masegosa no pudieron sobreponerse al tanto de Cornejo desde el punto de penalti y sufrían la segunda derrota consecutiva a domicilio.

El partido comenzaba con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego, aunque fueron los locales los que a punto estuvieron de adelantarse tras un centro que no llegó a rematar Cornejo en boca de gol. Con el paso de los minutos, el Xerez fue adquiriendo más peso en el encuentro y Javi Tamayo estuvo cerca de adelantar a los azulinos a los 15 minutos con un remate que se marchaba rozando el palo.

La afición xerecista desplazada a Conil animaba desde la grada a los suyos que, pasado el ecuador del primer periodo, anotaban el 0-1 pero el colegiado invalidaba la acción por una dudosa falta de Jorge Herrero. El Xerez, a raíz de la jugada, se vino arriba y terminó la primera parte merodeando constantemente el área rival.

En la última acción del primer periodo, Antonio Bello tuvo la más clara para los de Masegosa, pero su libre directo desde la frontal se marchaba rozando la escuadra derecha de la portería defendida por Gallego.

En el segundo tiempo, el Conil dio un paso adelante y empezó a generar mayor peligro sobre el marco de Camacho. Un cabezazo de Tamayo fue una de las acciones más reseñables de los xerecistas, aunque eran los locales los que gozaban de las ocasiones más claras. A los 59 minutos, un disparo desde la frontal de Narváez lo despejaba Camacho con los puños y el rechace lo enviaba al fondo de la red Cornejo, pero el asistente invalidaba el tanto por fuera de juego.

A los 67 minutos, una mala cesión de Álvaro Martínez hacia Manu Lebrón la recogía Cornejo que hacía gala de su punta de velocidad y se plantaba solo delante de Camacho. El meta azulino consiguió detener el remate, pero el colegiado terminaba señalando penalti de Manu Lebrón sobre el delantero conileño. El propio Cornejo era el encargado de ejecutar la pena máxima y no perdonaba desde los once metros.

Tras el gol, Masegosa movió fichas desde el banquillo en busca de la reacción del equipo. Sin embargo, al conjunto xerecista le costaba llegar con claridad al área rival y apenas conseguía crear ocasiones de gol. Caballero, con un disparo desde la frontal, y un cabezazo de Expósito que se estrellaba en el larguero fueron las dos acciones más destacadas para un Xerez que nuevamente volvía a quedarse sin ver portería y que sufría una nueva derrota a domicilio.

Conil CF: Gallego, Escalón, Pablo, Tete, Silveira, Palma, Crespo (Francis 88'), Narváez, Cornejo (Antonio Narváez 90'), Brahim (Ponce 60') y Cota (Rafa Marín 75').

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias, Joaqui, Lebrón (Adrián Martín 80'), Álvaro (Padilla 73'), Adri, Jorge Herrero (Álex Expósito 73'), Biri (Aziz 73'), Bello (Bonomo 80'), Cuenca y Tamayo (Caballero 61').

Árbitro: Ballesteros Peralta (Sevilla). Amonestó a Silveira, Palma y Cornejo por parte local y a Tamayo, Lebrón y Joaqui por parte visitante.

Goles: 1-0: Cornejo (p.) (67')

Incidencias: 13ª jornada del Grupo 1 de División de Honor disputada en el Pérez Ureba ante unos 800 espectadores, la mitad de ellos llegados desde Jerez.

El Xerez DFC sigue sin encontrarse a domicilio