sábado. 20.04.2024

San Fernando celebra la IV edición de la Carrera Solidaria de La Pastora

Su fin es recaudar fondos para la obra social de la misma a través de la Bolsa de Caridad Beato Diego José de Cádiz

El Primer Teniente de Alcaldesa, Fran Romero; la Delegada Municipal de Deportes Maite Lebrero; y el Vicehermano Mayor en funciones de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada, Francisco J. Ariza, han presentado hoy en la Casa Hermandad de ésta la IV Carrera Solidaria Divina Pastora, que se celebrará el próximo domingo 17 de diciembre a partir de las 10.30 horas. El Hermano Mayor explica que esta carrera está organizada por la Hermandad de la Divina Pastora Coronada, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, y su fin es recaudar fondos para la obra social de la misma a través de la Bolsa de Caridad Beato Diego José de Cádiz. El objetivo es contribuir a la Campaña Reyes Magos Pastoreños.

De esta forma, indica el Hermano Mayor, los corredores abonarán un donativo de 8 euros para poder participar en la prueba y dicha cantidad se destinará a esta iniciativa solidaria. El plazo de inscripciones ya está abierto y concluirá el próximo 16 de diciembre. Los interesados en tomar parte en esta carrera solidaria sólo deben entrar en la página www.dorsalchip.es y completar sus inscripciones. También se podrá contribuir a esta causa solidaria a través del dorsal cero, realizando las aportaciones a través de la siguiente cuenta de Caja Rural: 3187 0084 96 2863544819, poniendo como concepto 'Carrera Divina Pastora'.

La cuarta edición de la Carrera Solidaria Divina Pastora, detalla Lebrero, repetirá el mismo recorrido de 8,3 kilómetros del pasado año: Plaza Sánchez de la Campa, Mariana de Pineda, Albina del Puente, Calle Real, Rotonda Felipe V, Escopeteros Salineros, Rotonda Ingeniero Antonio Prats, Voluntarios Realistas, Marqués de Villavicencio, José Ramos Borrero, Avenida de la Constitución, Ronda del Estero, Avenida San Juan Bosco, Rotonda 4 de diciembrel, Calle Almirante Cervera, Calle Real, Calle Arias de Miranda, Calle Escaño, Calle Colón, Calle Calatrava, Calle Ramón y Cajal, Calle Servando Camuñez, Calle Carraca y llegada a meta en la Plaza Sánchez de la Campa.

Por otro lado, la delegada indica que esta prueba está incluida en el I Circuito de Carreras Populares 'Las Carreras de La Isla 2017'. Las categorías masculinas distinguirán entre Junior, Senior y Veteranos A, B y C; mientras que las femeninas lo harán entre Junior, Senior y Veteranas A y B.

“Esta carrera lleva ya cuatro años trayendo todo lo bueno del espíritu navideño al deporte isleño. Cuatro ediciones de solidaridad y demostrando lo mucho que puede hacer el deporte y su poder de convocatoria por aquellas causas que merecen realmente la pena, dejando claro que nuestras Hermandades, en este caso la de la Pastora también destacan por una gran labor social que trasciende a la cofrade. Insisto en mi enhorabuena a la Hermandad de la Pastora y os animo a todos a participar en esta prueba, que servirá para que muchas familias en una situación complicada pasen una Navidad mejor”, señala Romero.

San Fernando celebra la IV edición de la Carrera Solidaria de La Pastora