viernes. 29.03.2024

Una derrota 0-1 del San Fernando pone fin a su buena racha

El Recre supera a los azulinos en Bahía Sur pese a contar con inferioridad numérica

El San Fernando Club Deportivo ha puesto fin en la tarde de este domingo a su buena racha de resultados en un partido marcado por la expulsión por doble amarilla de Toni Doblas en el minuto 15. José Carlos Lazo, con un zurdazo en el tiempo añadido, desequilibró un partido que se igualó a la hora de partido por la expulsión de Monsalve.

El once azulino presentó la variable de Casares, que sustituyó al lesionado Chris en punta. Juanje volvió a jugar como falso extremo por delante de un Gabi Ramos asentado en la izquierda. Sin embargo, el isleño tuvo que ser sacrificado por las circunstancias de un duelo cuyo ambiente superó las expectativas más optimistas. Ambas escuadras sabían que la contienda se decidiría por un detalle y que debían igualar al rival en intensidad. El resultado fue un inicio tenso y nervioso que se rompió tras la expulsión de Doblas.

El guardameta sevillano, con amarilla tras protestar en el minuto 5 una falta clara no pitada a Jacobo, tuvo que cortar un contragolpe visitante con la mano fuera del área, algo que le obligó a enfilar el camino de los vestuarios. En su lugar, David Ramírez ocupó la portería sin apenas calentar y se vio forzado a intervenir de manera milagrosa a las primeras de cambio. El lanzamiento de tiro libre directo de Lazo golpeó en el palo y el rechace le cayó a Malon, que disparó dentro del área al cuerpo del arquero canario.

El San Fernando acusó el golpe de tal manera que decidió dejar a Casares como única referencia arriba y arroparse atrás en busca de una contra. El empuje del Recreativo, en superioridad númerica, fue efectivamente neutralizado por un equipo que se crece ante las adversidades.

Carri y Gabi Ramos probaron tímidamente a Marc Martínez mientras la indignación en el público crecía por la actuación arbitral. Sin ir más lejos, el preparador físico Txema Martínez fue expulsado por protestarle al árbitro granadino, algo que encendió aún más a la hinchada isleña.

A pesar de jugar 10 contra 11, el Recre, que disponía de más posesión, no era capaz de penetrar en el área cañaílla. Cuando lo intentaba, por medio de centros de Lazo y un disparo alto de Vila, se topó con un arquero que cumplió con nota pese a su corta edad y supo llevar con garantías el arco isleño en un choque de tanta responsabilidad.

El descanso le sentó bien a un San Fernando que salió más enchufado que su rival. Por si fuera poco, las buenas sensaciones se materializaron a la hora de juego. Nacho Monsalve, que había visto cartulina en el primer tiempo por un agarrón a Casares, entró en falta a Carri y vio la segunda. El partido, por tanto, volvía a la igualdad numérica y Pérez Herrera movió ficha rápidamente: Óscar Martín por Casares.

El Recre, más reacio a lanzarse a por el triunfo en un diez contra diez, gozó de una gran ocasión por medio de De Vicente con un tiro cruzado. Sin embargo, nuevamente David Ramírez se estiró de forma plástica para desviar la intentona.  El San Fernando lo intentó con una genialidad por la derecha de Jacobo que no encontró rematador ya en los estertores del duelo.

Sin embargo, el infortunio volvió a cebarse con nuestro equipo. Una jugada individual por la izquierda de Lazo fue culminada por el propio jugador albiazul con un zurdazo que se coló por la misma escuadra de la portería local.

El tanto cayó como un jarro de agua fría, más aún teniendo en cuenta que el duelo había entrado ya en el tiempo de prolongación. Rápidamente, Pérez Herrera introdujo en el campo a Manu Palma por Galindo y el San Fernando se lanzó a por la igualada desesperadamente. Uno de los balones directos al área provocó la caída en la zona de castigo de Óscar Martín.

El árbitro amonestó por simular al atacante azulino y expulsó a un Bruno Herrero que invadió el terreno de juego. Además, tras el final del choque, Carri vio la roja tras un comentario camino de vestuarios.

Así las cosas, los azulinos viajarán la próxima semana a El Ejido con hasta seis bajas: Óscar Martín, Nano Cavilla y Lolo Guerrero, que cumplen ciclo de tarjetas y Doblas, Bruno y Carri, expulsados en el duelo de esta tarde.

Una derrota 0-1 del San Fernando pone fin a su buena racha