viernes. 19.04.2024

CEC celebra en Jerez una jornada sobre crecimiento de empresas 

La Confederación de empresarios organizada el acto junto a la consultora Tactio, donde se analizarán casos de éxito, con la participación del presidente de ATA

Lorenzo Amor (ATA) y Javier Sánchez (CEC) participarán en una jornada para apoyar el crecimiento de las empresas de la provincia de Cádiz, bajo el título Crecer y cómo crecer”. Coorganizada por la consultora española Tactio, se explicarán casos prácticos de crecimiento en empresas, en concreto a cargo de los responsables de Transportes Bolipesk, que explicarán su experiencia.

Presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas

Según los datos del Ministerio de Industria, de las cerca de 3.300.000 empresas, solo 4.100 tienen la consideración de gran empresa (más de 250 empleados). Además, el 55% son empresas sin asalariados y el 40% tienen entre 1 y 9 asalariados.

El tejido empresarial español, andaluz y gaditano es pyme y para crecer hay que aprovechar las oportunidades que nos permite esa realidad. Para abordar ese asunto, el crecimiento empresarial y la forma de hacerlo de manera solvente, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) y la consultora Tactio han organizado esta sesión en la que está prevista la participación de un centenar de empresarios de la zona.

El presidente de CEC, Javier Sánchez, y Lorenzo Amor, empresario y actual presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), harán de maestros de ceremonias y pondrán en valor la figura del pequeño y mediano empresario, “que hoy es más necesario que nunca”, como fuente de impulso de la economía y generación de empleo en nuestro país.

A partir de ahí, José María Felgera, gerente de consultoría en Tactio, defenderá que el crecimiento tiene que abordarse preparando la organización internamente, para lo que explicará varios casos reales. Antes de crecer, "debemos desarrollar una buena estructura organizativa, así como tener un buen conocimiento interno de la situación de la empresa y del mercado". Para Felguera, en las circunstancias actuales, “crecer no es una opción, es una obligación".

Jorge Lima y África Barrutia, responsables de la empresa familiar Transportes Bolipesk, contarán su caso de crecimiento en primera persona. Ambos creen que la generosidad también es importante: "Hay que ser generosos en la empresa. Si ayudas, te ayudan, así de sencillo", dice Jorge Lima. La empresa, que tiene sede en la provincia, se dedica al transporte España-Marruecos.

CEC celebra en Jerez una jornada sobre crecimiento de empresas