jueves. 28.03.2024

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto premiado con el Pingüino de Oro 2019

José Manuel Navas: "La ciudad de Jerez siempre ha tenido una relación estrecha con el deporte del motor"

El Club Turismoto, organizador de la concentración internacional  XXXVI Pingüinos, que se celebrará en Valladolid del 10 al 13 de enero, ha comunicado al vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido distinguido en la presente edición con el Pingüino de Oro 2019, junto con el campeón del Mundo de Motociclismo de la categoría de Moto3, Jorge Martín, y el pentacampeón del Mundo de Freestyle, Maikel Melero.

Presentación del busto en homenaje a Ángel Nieto en el recién nombrado Circuito de Jerez - Ángel Nieto | 03MAY18 - Christian Cantizano para elMIRA.es

Santiago Galván ha agradecido esta concesión y ha destacado las buenas relaciones que existen entre el Consejo Local del Motor y el Club Turismoto.

El Club Turismoto, con estos galardones, pretende premiar y distinguir, por una parte, instituciones o personalidades que destacan por su afición o su apoyo al motociclismo, y por otra parte, a los profesionales del deporte del motociclismo que más han destacado en los Campeonatos de reciente celebración.

El coordinador general de Club Turismoto, José Manuel Navas, ha señalado que el premio institucional otorgado al Circuito de Jerez reconoce tanto el valor deportivo del GP de España, primer prueba europea del Mundial, como a la afición que se da cita en las instalaciones jerezanas.

El Club Turismoto considera que el Circuito debe recibir el Pingüino de Oro 2019 “porque la ciudad de Jerez siempre ha tenido una relación estrecha con el deporte del motor y más concretamente con el motociclismo”. Recuerda que ya “en los inicios de los años sesenta, Jerez contaba con el Trofeo de la Merced, la carrera internacional de gran prestigio que vio pasar a grandes figuras del motociclismo de aquella época. Pilotos de la talla de Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Sito Pons, Benjamín Grau, Víctor Palomo o los internacionales Marco Lucchinelli, Barry Sheene, Jan de Vries, Borje Jansson compitieron por las calles jerezanas”.

Fruto de esta larga tradición, años más tarde se construyó un circuito permanente de la velocidad moderno que le ha permitido albergar pruebas de máximo nivel, recuerda el Club Turismoto en la memoria del premio.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto premiado con el Pingüino de Oro 2019