viernes. 29.03.2024

La conmoción por la muerte de Diego Armando Maradona, considerado para muchos un Dios en Argentina, prosigue su curso. Más aún cuando se suma la indignación con los protagonistas del selfie con el cadáver del astro argentino. Tanta es la polémica surgida por este asunto que las tres personas protagonistas de las fotos, tres empleados del Tanatorio de Buenos Aires, han recibido múltiples amenazas de muerte.

Incluso se ha llegado a viralizar un falso video en redes sociales con el texto: “Mataron al pelado de la funeraria, lo tiraron a un contenedor”. De esta forma, miles de personas en todo el mundo creyeron que ya se habían tomado la justicia por su mano los hinchas de la albiceleste. En el vídeo se muestra un cuerpo sin vida de un hombre calvo arrojado a un contenedor de basura. Muchos son los que creyeron ver en dicha persona la figura de Diego Molina, uno de los empleados de la morgue.

Hay que reseñar que en el audio se oye a un hombre contar el suceso: “Ya agarramos al gordo. Lo estamos llevando a la casa de Charly. Gil, boludo, irrespetuoso de mierda. Ya estamos yendo para la chata (un tipo de camioneta), y nos están esperando los pibes”.

Sin embargo, el vídeo real es de marzo de este 2020, y nada tiene que ver con el trabajador de la funeraria que se hizo la foto con Maradona tras abrir la tapa del ataúd. La víctima real apareció en la esquina de Cerrito y Mitre del centro de San Martín. El cuerpo estaba tapado con residuos de basura dentro de un contenedor plástico de color verde. La policía identificó al cadáver como Alejandro Gabriel Delfino, de 39 años de edad.

Las imágenes se han viralizado y corren por Instagram, Whatsapp, Twitter y Facebook sin ningún control. Son totalmente falsas. Diego Molina no ha sido asesinado ni linchado a golpes como insinúan haber ocurrido.

La funeraria manifiesta que no eran trabajadores

La funeraria Pinier, que se encuentra en La Paternal, en Buenos Aires, ha informado que el empleado que se tomó la foto con el cuerpo de Diego Maradona dentro del ataúd ya fue despedido. Además, uno de los dueños de Sepelios Pinier ha relatado al rotativo La Nación que "no eran empleados nuestros. Los contratamos para llevar los materiales para la capilla ardiente, como los pedestales y atriles."

Diego Armando Maradona Diego Armando Maradona | EL MIRA

La familia de Diego Armando Maradona intentó evitar que se difundieran imágenes de los restos mortales, pero no pudieron controlar a los trabajadores del tanatorio. Unos empleados de la morgue, quienes prepararon el cuerpo sin vida, decidieron hacerse unos selfies con el cuerpo de Maradona. Y además para colmo, compartieron las fotos en redes sociales. Esto enfureció a casi toda Argentina, convirtiéndose en la noticia del día.

En la imagen que se puede ver aquí se observa a un empleado del tanatorio, que tras abrir el ataúd, toca con su mano derecha la frente de Maradona, mientras que con la mano izquierda hacía la pose con el pulgar levantado.

Nápoles cambiará el nombre del histórico San Paolo por Maradona

La muerte de Diego Armando Maradona ha causado una gran conmoción mundial, especialmente en Argentina, su país natal. El pibe de oro, el barrilete cósmico, el pelusa, es una institución en el fútbol y su vida ha transcendido en la de muchos protagonistas de este deporte.

Estadio San Paolo, Nápoles

Si hay un lugar donde siente devoción por Maradona fuera de Argentina es Nápoles. El Dios del fútbol hizo levantar al sur de Italia frente al norte a base de gambetas, regates y jugadas imposibles. El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha anunciado que el mítico estadio de San Paolo se renombrará en homenaje al fallecido Diego Armando Maradona. Dará así su nombre al templo donde brilló durante siete temporadas.

No mataron al empleado de la funeraria que se hizo la foto con Maradona