sábado. 20.04.2024

Cs Cádiz insiste en conocer los términos de la prórroga de Parques y Jardines

Fernández-Trujillo: "han pasado ya seis meses y seguimos sin tener la información"

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha insistido en conocer las condiciones de la prórroga del contrato a la empresa Licuas S.A. encargada del servicio y mantenimiento de zonas verdes y limpieza de parque y jardines, zonas verdes y demás espacios públicos de la ciudad de Cádiz.

La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha explicado que, tras conocer que la empresa prorrogaría su contrato durante seis meses, el grupo municipal Ciudadanos presentó un escrito el pasado mes de mayo solicitando conocer las condiciones en las que se ha solicitado la prórroga, el coste y la duración prevista, “pero de todo esto han pasado ya seis meses y seguimos sin tener la información”

"Queremos tener la información al respecto, saber en qué términos se ha llevado a cabo la prórroga de Licuas, y así poder conocer si las acciones realizadas se corresponden con lo firmado, pero la falta de transparencia del equipo es absoluta", ha criticado la concejala.

Cabe recordar que el contrato con Licuas S.A. se concertó por un periodo de cuatro años, más dos de años de prórroga. Licuas no estaba obligada a continuar con su actividad por ser una empresa que presta servicios, y tan solo en el caso de las empresas encargadas de suministros se les puede forzar a la prórroga hasta que haya un nuevo contrato.

La concejala ha hecho hincapié en que el estado de los parques y jardines sigue siendo “lamentable” y que a pesar de las numerosas quejas de los vecinos y de los grupos de la oposición, “no se ha llevado a cabo el plan de choque para que las zonas verdes de la ciudad luzcan como se merecen”

Para finalizar, Fernández-Trujillo ha manifestado que “el equipo de gobierno no está trabajando con la previsión necesaria, va prorrogando un contrato detrás de otro, cuando lo lógico sería anticiparse y sacar nuevos pliegos de los diferentes servicios para así garantizar los contratos más beneficiosos para los gaditanos”

Cs Cádiz insiste en conocer los términos de la prórroga de Parques y Jardines