viernes. 19.04.2024

Una gaditana nominada a mejor jugadora del mundo de fútbol sala

A sus 27, Ame Romero se encuentra entre las diez nominadas a mejor jugadora del mundo

La gaditana Amelia Romero de la Flor, jugadora del Atlético de Madrid Navalcarnero, ha sido una de las diez jugadoras de fútbol sala del mundo nominadas en los premios Umbro Futsal Awards 2017.

Foto de MarcellegFarias

Ame Romero, como se conoce a la jugadora, es natural de la provincia de Cádiz, donde dio sus primeros pasos como futbolista en el Cádiz FSF. Posteriormente pasó por el CajaSur Córdoba, el Valladolid FS y el Universidad de Alicante, para llegar a su club actual, el Futsi Atlético Navalcarnero.

A sus 27 años, es internacional absoluta y universitaria con España. Además, durante 7 temporadas fue fija con la selección autonómica de Andalucía.

El próximo 10 de enero se conocerá la ganadora del "Balón de Oro" de fútbol sala femenino. Una selección de expertos serán los encargados de votar, eligiendo a sus cinco favoritas por orden de preferencia, otorgando cinco puntos a la primera, cuatro a la segunda, tres a la tercera, dos a la cuarta y uno a la quinta.

En caso de que lograse este galardón, Ame Romero sería la primera jugadora de Cádiz y de Andalucía en conseguirlo, y la segunda de España tras la madrileña Eva María Manguan, que lo conquistó en 2007.

Además de Amelia, están nominadas al premio las brasileña Amanda Lyssa Oliveira Crisostomo "Amandinha", Diana Santos de Oliveria Mendes, Renata Adamatti "Renatinha" y Vanessa Cristina Pereira; la portuguesa Janice Eloísa Da Silva, la argentina Carina Solange "Becha" Núñez, la tailandesa Darika Peanpailun, la italiana Arianna Pomposelli y la rusa Alexandra Samorodova.

Una gaditana nominada a mejor jugadora del mundo de fútbol sala