San Fernando establecerá un protocolo de accidentes en instalaciones deportivas

Lebrero adelanta que se convocará a los clubes locales y recogerá las sugerencias y aportaciones de estos colectivos

La delegada Municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha dado respuesta a las ultimas declaraciones efectuadas sobre el traslado de un jugador lesionado en el Campo Municipal de la Bazán durante la pasada víspera de Nochebuena. “Una vez recabada toda la información de lo sucedido hay que aclarar la verdad aportando una serie de datos”, indica la delegada. Lebrero explica que el hecho de que el jugador fuera trasladado en una puerta se debió a la premura de entrenador a la hora de afrontar esta situación de emergencia, donde lo importante era colocar sobre una superficie plana y atender al deportista lesionado, que fue auxiliado en primera instancia por el mismo entrenador del San Fernando B, que además es profesional sanitario.

“El campo de la Bazán cuenta con dos camillas. La que marca la normativa que regula en Consejo Superior de Deporte, que es fija y se encuentra en la enfermería junto con el material básico sanitario, y una portátil, que fue la que se localizó una vez sacaron al jugador del campo de juego y que fue donde el deportista estuvo esperando mientras llegaba la ambulancia, que tardó en llegar 45 minutos. Una demora que es ajena al Patronato y que sí supone un problema”, explica Lebrero.

Por otro lado, la delegada adelanta que desde el Patronato Municipal de Deportes se convocará a los clubes locales y a CAFI para establecer un protocolo de actuación en casos de accidentes y recoger las sugerencias y aportaciones de estos colectivos. “Los importante es que no se repitan casos como éste. Afortunadamente, el deportista se encuentra bien, tal y como me cercioré el día de Nochebuena a través de su familia, y eso es lo importante”, concluye Lebrero.