jueves. 25.04.2024

El baile de los mayores se estrena por todo lo alto en Jerez 

Carmen Collado, teniente de alcaldesa, destaca que "el envejecimiento activo es saludable y enriquece a todos los niveles"

El Área del Mayor ha retomado este domingo su tradicional baile en el Centro de Participación Activa de la Zona Sur. El salón ofreció un lleno absoluto, con el buen humor y la convivencia como ingredientes de una tarde de encuentro en la que las personas mayores respondieron con entusiasmo a las actividades. La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, asistió al encuentro, en una visita en la que ha comprobado la buen organización y desarrollo del mismo.

El baile de los domingos se celebra cada domingo de 17 a 21 horas, y cuenta con servicio de cafetería para merendar o cenar a precios económicos, y disfrutar de una tarde muy divertida, en la mejor compañía.

La teniente de alcaldesa ha destacado que “el envejecimiento activo es saludable y enriquecedor a todos los niveles, tanto a nivel físico, como psíquico. En el caso de los bailes de los domingos, estamos apostando por fomentar el ocio de calidad, por la autonomía de las personas mayores, y por animarlos a disfrutar de planes divertidos, en los que pueden conocer a nuevas amistades, salir, hacer ejercicio, para terminar la semana de la mejor forma posible”.

El Programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento está en marcha desde este mes de enero con actividades de primer nivel dirigidas a la formación, al entretenimiento, a la actividad física y al fomento de la creatividad de las personas mayores.

Al baile de los domingos y al más de un centenar de cursos previstos, se suma otra actividad tan importante como es el V Certamen de Teatro Personas Mayores Activas. Este ciclo se celebrará del 6 al 9 de febrero, a las 18.30 horas, en Sala Compañía.

El programa incluye las siguientes obras: 'El hotel de mis sueños', a cargo de la compañía 'Nace un nuevo día', del centro de mayores Las Torres; 'Escuela de adultos', a cargo de la compañía 'Ilusiones nuevas', del centro de mayores San Benito; 'La patria chica', de la compañía 'Edad de oro', del centro de mayores de Las Angustias; y 'En un patio de vecinos', con la Asociación de Mujeres Pino Grande.

El baile de los mayores se estrena por todo lo alto en Jerez