sábado. 20.04.2024

El hombre muerto en otro pozo de Málaga intentaba salvar a su perro

Juan A. Santamaría, de 45 años, no logró escalar las paredes lisas del pozo para ponerse a salvo con su perro

Parece una maldición proyectada sobre circunstancias similares. Pero no se trata de eso. Y es que efectivos de la Guardia Civil han rescatado en la madrugada de este lunes 28 el cadáver de un hombre, de 45 años, en un pozo del municipio malagueño de Villanueva del Trabuco.

De nuevo un municipio. De nuevo Málaga. Así las cosas, una llamada alertó al sistema Emergencias 112 Andalucía a las 23.10 horas para comunicar que un hombre había salido a pasear con su perro por un sendero del municipio y aún no había regresado a casa. Lo que, más que causar extrañeza, hizo saltar todas las alarmas. El hombre salió sobre las 12.00 horas y a las 23.10 horas sus familiares indicaron su desaparición.

El cuerpo fue extraído por los agentes del interior del pozo, ubicado en el conocido como “Sendero de los cien años”. La profundidad no ha sido revelada. Tras la llamada se activó un dispositivo de búsqueda que localizó el cuerpo del hombre ya fallecido en el interior de un pozo, según confirmaron desde la Guardia Civil al 112.

El fallecido es Juan Antonio Santamaría, de 45 años  de edad. Según los primeros indicios, habría muerto al intentar rescatar a su perro, que cayó al agujero de ocho metros lleno de agua. Los vecinos creen que por hipotermia. Según parece, intentó salir del pozo, encontrándose la correa de su perro atada a unas rama dentro del agujero.

Trató de salir escalando, pero no pudo al tratarse de una pared lisa de ladrillos, el frío durante esta madrugada y el agua helada dificultaban sus intentos.

Paradójicamente este desagraciado suceso se produce a pocas horas del triste desenlace del rescate del pequeño Julen en otro pozo también en Málaga. El menor, cuyo cuerpo fue rescatado sin vida el pasado sábado de madrugada, cayó también a un pozo de la provincia en la localidad de Totalán. Una fatalidad demasiado parecida.

El hombre muerto en otro pozo de Málaga intentaba salvar a su perro