jueves. 25.04.2024
Foto de XerezDeportivoFC.com
Foto de XerezDeportivoFC.com

Empate y frustración del Xerez DFC en Las Cabezas

El equipo azulino, que gozó de innumerables ocasiones, solo puede sacar un punto de su enfrentamiento ante el penúltimo clasificado, el Cabecense

No fue el mejor día del Xerez Deportivo FC de cara a portería y lo terminó pagando. El conjunto azulino solo pudo sumar un empate en su visita al CD Cabecense, penúltimo clasificado de la categoría. Los de Masegosa se marcharon al descanso con ventaja gracias al tanto de Javi Tamayo, pasado el ecuador del primer periodo. Sin embargo, los azulinos no se encontraron cómodos desde el inicio de la segunda parte y Alvi devolvía las tablas a falta de 20 minutos. Con el gol, el Xerez despertó y se volcó en busca de la victoria, pero la falta de puntería terminó penalizando a los azulinos.

Foto de XerezDeportivoFC.com

El partido comenzaba con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Los dos equipos trataban de imponer su juego, aunque sería el Xerez el que terminaría asumiendo y dominando el balón. Adri Rodríguez, a los 10 minutos, fue el primero en intentarlo con un disparo desde la frontal que despejaba Iván a córner. El Cabecense se asomaba con peligro por banda derecha con un insistente Alvi, que llegó a colgar varios centros peligrosos.

El partido se iba a inclinar del lado visitante a los 26 minutos, después de una mala entrega de Alvi sobre su portero que recogía Antonio Bello y su centro al segundo palo lo empujaba a Tamayo a la red. Los xerecistas, ya en ventaja, se sintieron cómodos hasta el final del primer tiempo, pero no hubo más ocasiones reseñables al término de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el partido cambió de guion. El Xerez no se sentía cómodo y el Cabecense apretaba en busca del empate. Los locales terminarían logrando la igualada por mediación de Alvi tras lograr internarse por banda derecha y lanzar un golpeo que se colaba por la escuadra de la portería de Flere. Con el empate en el marcador, Masegosa buscó reacciones desde el banquillo. Gallardo, Heredia y Antonio Jesús entraban para dar aire fresco a un equipo que gozó de hasta cinco ocasiones muy claras para haberse llevado los tres puntos del Carlos Marchena.

Foto de XerezDeportivoFC.com

Bello, en la primera, remataba por encima de Iván cuando se encontraba solo dentro del área. A los 83 minutos, Antonio Jesús se elevaba más que nadie, pero su cabezazo lo estrellaba contra el cuerpo del meta local. Poco después fue Heredia el que lo intentó con un disparo cruzado que atrapó con seguridad el guardameta. En el 86', Gallardo superaba la salida de Iván por alto pero el balón se marchaba rozando el palo. Instantes después, de nuevo Gallardo se plantaba solo dentro del área, pero el portero le ganaba la partida en el uno contra uno.

En la más clara del Xerez, Antonio Jesús, solo delante de Iván, en lugar de rematar se la entregaba al delantero xerecista y el pase lo interceptaba el portero lanzándose al suelo. Ya en la última del partido, Antonio Jesús golpeaba fuera un centro desde la derecha.

CD Cabecense: Iván, Alvi, Juanan (Javi Salas 15' - Lolo 78'), Bucarat, Galán, Schuster, Iliass (Pepelu 63'), Juan Guerra, Roberto, Burra y Francis.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Padilla, Rodri, Joaqui, Juan Gómez, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Jorge Herrero (Antonio Jesús 75'), Bello, Khalok (Heredia 65') y Tamayo (Adrián Gallardo 66').

Goles: 0-1: Tamayo (26'); 1-1: Alvi (70').

Árbitros: Javier Sánchez Carreras, Álvaro Obrero Villén y Francisco José Caballero Caballero (Córdoba). Amonestaron con cartulina amarilla a Iliass, Bucarat, Burra y Francis, por parte local y a Colorado, Juan Flere, Khalok y Padilla, por parte visitante.

Incidencias: 26ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Complejo Deportivo Carlos Marchena ante unos 600 espectadores, unos 400 llegados desde Jerez.

Empate y frustración del Xerez DFC en Las Cabezas