viernes. 26.04.2024

La jerezana Biduzz gana el premio FITUR a la mejor App turística internacional

La start up tecnológica, ha sido galardonada en el concurso 'The AppTourism Awards 2019', organizado por SEGITTUR y FITUR

Biduzz es la primera aplicación móvil que permite comunicarse de forma instantánea, personal y privada con agentes de viajes expertos a nivel internacional, biduzzers, que te ayudan a diseñar tu viaje personalizado a cualquier destino, y reservarlo al mejor precio.

De entre 50 App candidatas, el jurado presidido por SEGITTUR, organismo público dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y adscrito a la Secretaría de Estado de Turismo, y con la colaboración de FITUR y TOURESPAÑA han seleccionado a Biduzz como mejor aplicación turística internacional, premiando así su carácter innovador en la comercialización turística.

Pedro Márquez, CEO de Biduzz recibió el premio en FITUR de la mano del presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez. Con éste son ya 4 los premios recibidos por esta startup, ganadora además de los Ecommerce Awards, de los premios Cádiz Digital como mejor aplicación 2017 y del Mobile Commerce Awards 2018

Biduzz nace de la mano de Pedro Márquez, emprendedor vinculado a internet, y anteriormente uno de los socios fundadores de Bookingfax, referencia digital de la última década en el sector turístico español.

Pedro Márquez, afirma que “Hoy en día, la experiencia del viajero actual es esencialmente móvil, y que gracias al chat, el viajero establece un vinculo especial con el agente de viajes, con un alto grado de empatía, que se convierte en unas tasas de conversión y repetición desconocidas en el sector hasta ahora.

Este reconocimiento supone para Biduzz un importante respaldo a su trayectoria, que ha llamado la atención dentro del sector como una innovación destacada en la cadena de valor de la distribución y comercialización turística, y adquiere especial importancia si cabe en el momento actual, donde la compañía está cerrando una ronda de financiación con inversores internacionales.

Para Márquez, “Biduzz es una prueba inequívoca de la reinvención del agente de viajes como profesional y como elemento diferenciador en la prestación de sus servicios a los viajeros”, a lo que añade que “los Biduzzers llegan a convertirse en asistentes personales del usuario, ya no solo a la hora de contratar un viaje, sino durante el disfrute del mismo en el destino elegido”.

La jerezana Biduzz gana el premio FITUR a la mejor App turística internacional