viernes. 19.04.2024

'Medio enterrado' un hombre tras un desprendimiento de tierra en Jerez

Los Bomberos han tenido que quitar tierra de alrededor del operario con las propias manos para evitar una rotura de la tubería de agua

El suceso ha tenido lugar a las 18 horas de la tarde del lunes en un tramo en obras paralelo a la carretera de Jerez a Estella del Marqués.

Un trabajador que verificaba las canalizaciones y tuberías de un tramo se ha quedado atrapado de cintura para abajo debido a un desprendimiento de tierra. Concretamente se encontraba junto a más compañeros abriendo una zanja en un ensanchamiento de la carretera A-2003.

En el momento del accidente, el operario se encontraba intentando localizar la tubería del Consorcio de Aguas de Cádiz. Mientras se encontraba debajo, en la propia zanja, ha tenido lugar un desprendimiento de tierra de una de las paredes, sepultando su cuerpo hasta la cintura.

Hasta el lugar han acudido unidades de la Policía Local y Guardia Civil, quienes han llevado a cabo regulación de tráfico, cortando el paso a los vehículos y acotando la zona del desprendimiento. Además de varias ambulancias medicalizadas, a continuación llegaron dotaciones de Bomberos para acometer el rescate, en el cual han empleado más de una hora.

Se han vivido momentos de angustia y tensión debido a que la arena se había compactado por el gran porcentaje de humedad, haciendo que el rescate fuera muy laborioso. La posibilidad de que al utilizar maquinaría pesada se pudiera partir la tubería que estaban buscando hizo que la operación de rescate fuera aun más si cabe meticulosa, ya que se podría haber inundado en segundos la zanja.

Finalmente, con ayuda de una pluma excavadora, y gracias al esfuerzo que han empleado los bomberos quitando incluso con las manos gran cantidad de tierra, así como sacando agua del lugar, han podido rescatar al trabajador, quien gritaba de dolor mientras era aupado por la máquina.

Tras salir del barro presentaba síntomas de hipotermia así como molestias en las piernas, siendo rápidamente asistido in situ por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital del SAS de Jerez. Fuentes cercanas indican a elMIRA.es la posibilidad de que hubiera sufrido una posible fractura o lesión en su pierna izquierda.

Gracias al esfuerzo, rapidez y trabajo coordinado de todos los servicios de emergencia que han acudido al lugar, la historia ha tenido un final feliz.

'Medio enterrado' un hombre tras un desprendimiento de tierra en Jerez