viernes. 19.04.2024

Nuevo paso para lograr la permanencia

El Guadalcacín FS Femenino logra remontar para salvar un punto frente al FSF Móstoles

En un partido marcado por la intensidad y la igualdad, el Guadalcacín FSF logró un empate que le permite igualar a puntos la zona de salvación en la categoría. Las madrileñas se mostraron muy firmes desde el comienzo y pusieron contra las cuerdas a su rival, que en los últimos minutos del primer tiempo lograría el definitivo 1-1.

Los primeros compases del juego estuvieron marcados por el respeto sobre la pista. Las locales adelantaron sus líneas para no dejar que el Móstoles marcara el ritmo del juego. Las jerezanas causaban estragos a su rival con una presión alta y las primeras ocasiones empezaban a producirse sobre el marco visitante que la portera desbarataba sin demasiados contratiempos.

En el ecuador del primer tiempo, ambos equipos continuaban la portería contraria, pero en una jugada desafortunada, la guardameta local perdía el esférico fuera de su área y Desi, sin oposición, hacía el 0-1. El gol no desanimó a las chicas de Andrés, que se crecieron con el paso de los minutos. A falta de ocho segundo para la finalización del primer tiempo, Ali, de saque de esquina directo, anotaba el 1-1. Así acababa el primer tiempo.

Tras la reanudación, ambos equipos vuelven a salir con la misma intensidad. Las guadalcacileñas buscaron con ahínco el segundo gol del partido, pero las visitantes gracias a su experiencia controlaban los continuos ataques locales. Pepa tuvo las dos más claras con dos mano a mano ante la portera visitante e, incluso, desaprovecharon un doble penalti que se marchaba fuera.

Este próximo sábado, día 2 de febrero, el equipo se desplaza a tierras madrileñas, para enfrentarse al Leganés.

Nuevo paso para lograr la permanencia