miércoles. 24.04.2024

Setién: "Nos hemos visto superados"

El entrenador del cuadro bético analizó la derrota del Betis ante el Athletic de Bilbao en rueda de prensa

El Betis cayó derrotado en su visita a San Mamés por 1-0, gol de Iker Muniaín. El equipo verdiblanco, que estuvo irreconocible en la primera mitad solo ha conseguido una victoria en los siete encuentros que ha disputado en este 2019. El entrenador del cuadro bético analizó el partido de los suyos en rueda de prensa.

Foto de @RealBetis

Setién reconoció que durante los primeros 45 minutos su equipo fue "superado claramente. No hemos podido salir de nuestro campo, nos han hecho una presión altísima, muy agresiva. Las veces que hemos podido salir, nos han hecho una falta. En los diez primeros minutos llevaban siete faltas. Pero es verdad que nos hemos visto superados".

Tras el descanso, el técnico cántabro afirmaba que "nos hemos sobrepuesto, hemos estado mejor con el balón para salir desde atrás. Ha habido bastantes alternativas. A la recta final hemos llegado con bastantes opciones, pero se han defendido bien y nos ha costado encontrar una acción de pase con claridad".

Del mismo modo, Quique comentó que “es verdad que puede parecer que estábamos cansados, que faltaba chispa, pero la realidad es que este equipo es muy fuerte físicamente. Las disputas es muy difícil ganarlas, no tenemos ese punto de agresividad. Ellos tienen a jugadores de otro perfil. En disputas y balones aéreos, salvo los tres centrales, nos falta".

"En la primera parte nos ha costado una barbaridad. En la segunda parte hemos tenido el balón. Es verdad que en la primera parte ellos han podido marcar algún gol más, pero hemos llegado vivos al final. Se ha jugado muy poco pero, aun así, hemos estado cerca de encontrar el pase o remate para hacer algún gol”, declaraba el preparador bético.

Una de las principales novedades en el once titular del Betis fue la presencia del reciente fichaje Lainez,  del que Setién dijo que “es un futbolista que ya sabemos que nos va a dar muchas cosas. Tiene capacidad para desbordar y bien el fútbol. Seguro que lo que ha hecho en el primer tiempo, llegando a disparar tras sortear a rivales, lo hará más veces. Luego la realidad es que ni para él ni para el resto de jugadores que hemos tenido no ha sido un partido fácil. Si en la primera parte hubiéramos tenido más el balón como luego ha pasado, hubiéramos hecho más daño. No hemos estado finos. Ha habido un momento que ellos llevaban 16 faltas y nosotros, tres. Eso perjudica mucho a los que queremos jugar y gestionar el balón de otra manera”.

Setién: "Nos hemos visto superados"