jueves. 28.03.2024

El cuerpo localizado es de un tripulante del pesquero desaparecido en aguas de Cádiz

El cadáver ha aparecido en la zona de del paraje Punta de Oliveros, entre Algeciras y Tarifa 

El cuerpo de una persona sin vida había aparecido flotando en el mar en la mañana de este martes, sobre las 11:00 horas, en un punto de "difícil acceso" en la zona del paraje Punta de Oliveros, entre Algeciras y Tarifa (Cádiz).

Ha sido la sala del 112 la que ha recibido una llamada alertando de que el cuerpo de una persona se hallaba en el agua flotando, por lo que se ha dado aviso a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil.

El MIRA ha podido saber que se trata de Óscar Maquera, de nacionalidad peruana y uno de los cinco tripulantes del 'Rúa Mar' que siguen desaparecidos desde la pasada semana tras el naufragio del pesquero algecireño Rúa Mar.

El cuerpo de Óscar, que en el momento del naufragio vestía cazadora de color marrón y un pantalón de deportes, ha sido identificado por familiares.

Se trata del segundo cuerpo localizado de los seis que desaparecieron tras no saberse más del pesquero. Hay que recordar que este lunes ya fue hallado e identificado el cuerpo Antonio Javier Maza, patrón del buque y hermano de Pedro Maza, presidente de la asociación de Armadores de Algeciras.

El cuerpo localizado es de otro tripulante del pesquero desaparecido