jueves. 18.04.2024

Trágico suceso el registrado este jueves en la provincia de Granada. A las secuelas de los terremotos que vienen asolando a la ciudadanía, en esta jornada, elMIRA.es ha podido confirmar el trágico fallecimiento de un hombre en la estación de esquí de Sierra Nevada. Según indican fuentes cercanas, el varón, de 61 años y natural de la Zubia (Granada) se encontraba haciendo snowboard en una pista de esquí que permanecía cerrada al público.

Los hechos se han producido sobre las 14:30 horas, y según ha confirmado la propia organización de Sierra Nevada los motivos se desconocen. A través de sus redes sociales han publicado que "en la pista Fuente del Tesoro (con acceso cortado y señalizado por estar cerrada al público) se ha producido el accidente de un 'snowboarder' por motivos que se desconocen".

Tras recibir el aviso del compañero del accidentado, socorristas del Servicio de Pistas de Sierra Nevada se desplazaron hasta el lugar del siniestro. Allí encontraron al herido inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, según detallan en Facebook.

El deportista se encontraba haciendo snowboard. A sus 61 años, era docente del instituto Hermenegildo Lanz de Granada, en el programa de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. El hombre ha fallecido a pesar de las maniobras de reanimación de los socorristas de la estación. Por todo ello, han lamentado profundamente el accidente y ha transmitido sus condolencias a la familia y a la comunidad educativa del centro.

La estación, abierta bajo demanda

La estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá abierta, ajustando la oferta esquiable a una demanda muy reducida. Con esta medida, la estación busca mantener una dinámica de actividad a fin de facilitar el funcionamiento de otras empresas de la estación -si así lo consideran- y preservar el producto básico -la nieve- de cara a una eventual vuelta a la normalidad esta misma temporada, en cuanto la evolución de la pandemia lo haga posible.

Muere en Sierra Nevada un hombre haciendo snowboard