jueves. 18.04.2024

¿Te gustan las pizzas?

¿Sabes dónde y cuándo podrás disfrutar de sus más tradicionales y genuinos sabores?

Quién le diría a nuestros padres y abuelos que la pizza se implantaría en la gastronomía española del modo en el que lo ha hecho durante las últimas décadas: sosteniendo la indispensabilidad de su producto en liderazgo de demanda y de consumo. Antaño su incursión -ese extraño pan plano tan horneado como redondeado- fue considerada como una fugaz moda pasajera. Una receta con fecha de caducidad en atención, entonces, a su extraña injerencia incluso extranjerizante. No se concebía ni por asomo las anchoas repartidas en aquella harina de trigo cubierta además de salsa de tomate y queso... Craso error. Fallo de cálculo.

nfd

Hoy día las pizzas, como prácticamente desde su asentamiento en el suelo patrio, hacen furor. Por la exquisitez de sus sabores, por su variedad e incluso por la comodidad de su paladeo. Pues bien, para los “pizzeros” empedernidos cabe anunciar un inminente próximo evento de chuparse los dedos. Y es que el primer Festival de la Pizza de Rota ha creado una gran expectación fuera y dentro del municipio desde que la anunciara el alcalde de Rota en FITUR.

Ya de antemano la boca se hace agua. Porque con este evento gastronómico y turístico se espera promocionar la pizza como un elemento ya tradicional en Rota, que se ha incorporado a su gastronomía como consecuencia de la convivencia que durante más de 60 años mantiene Rota con la Base.

Así las cosas, podemos subrayar que alrededor de una veintena de pizzerías de Rota acudirán a esta cita que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo en dos escenarios muy cercanos y céntricos, como son la plaza de Jesús Nazareno y la plaza de la Cantera. Todos irán haciendo hueco en sus estómagos. Una fiesta para la alegría del paladar. El éxito está asegurado de antemano. Rota bordará la iniciativa. Que tendrá solución de continuidad. Y, si no, al tiempo.

¿Te gustan las pizzas?