sábado. 20.04.2024

Aparece el primer caso de coronavirus en la provincia de Jaén

Según informa la Consejería de Salud y Familias, se trata de una enfermera de Arjonilla que se encuentra ingresada en el hospital Alto Guadalquivir de Andújar

Tras varios casos sospechosos, la provincia de Jaén ya tiene su primer caso confirmado por coronavirus. Tal y como se ha confirmado por parte de la Consejería de Salud y Familias, se trataría de una mujer de 25 años, enfermera originaria de Arjonilla y que habría atendido a un enfermo por este virus en el hospital madrileño de Torrejón de Ardoz.

Según informan desde el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, ya se encuentra ingresada en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar y evoluciona de forma favorable.

Igulamente, desde la Consejería se informa que el caso está pendiente de confirmación por parte del Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Ministerio de Sanidad, entidad que tiene que dar a conocer oficialmente el caso.

Con este caso, ya son cuatro las provincias de Andalucía con casos de coronavirus, en total ocho repartidos por Almería, la provincia de Málaga en Marbella y Fuengirola, además del paciente de 62 años ingresado en Sevilla y que fue el primero que se conoció en nuestra comunidad autónoma.

Aparece el primer caso de coronavirus en la provincia de Jaén