viernes. 29.03.2024

La Juventus de Turín volvió a dar un paso en falso en su lucha por la Serie A. El gol de Cristiano Ronaldo no fue suficiente para imponerse al Hellas de Verona, que rascó un valioso empate para ellos y que deja a la vecchia signora. Por costumbre, Cristiano volvió a hacer un nuevo gol. El portugués no deja de remar para salvar la temporada de su equipo, pero la realidad que golpea al equipo de Andrea Pirlo es más dura de lo que parece.

CR7 no cesa en su empeño de hacerse con uno de los trofeos que le faltan, el de capocanniere del Calcio, es decir, el máximo goleador de la Serie A. El partido ante el Hellas Vernoa supuso un pasito más en su carrera con Romeo Lukaku, pero para su equipo a significado dos pasos atrás en su lucha por conquistar la Serie A por décima temporada consecutiva.

Pese a que el portugués logró abrir el marcador después de un gran movimiento dentro del área de su compañero Chiesa. El gol del portugués supone en 19º del curso en Serie A, tan solo dos por delante del belga del Inter de Milán. Sin ser el mejor de sus partidos, Cristiano volvió a abrir la lata para la Juventus, que ante las numerosas bajas, se encomienda única y exclusivamente en la figura de Cristiano Ronaldo para salvar los partidos.

Con Cristiano Ronaldo únicamente no es suficiente para la Juventus

Pese a su gol, Cristiano no salió para nada contento del Marcantonio Bentegodi porque, por encima de sus logros personales, Cristiano Ronaldo es un ganador colectivo que poco a poco siente como el Scudetto se aleja para la Juventus de Turín. Los numerosos tropiezos de un equipo que está diseñado para golear en cada partido de la Serie A, la cual manda de forma abrumadora desde la 2011-12, ha supuesto una brecha que podría ser insalvable con el Inter de Milán, el primer clasificado que se encuentra a siete puntos y 10 si gana el domingo en Genoa.

Cristiano Ronaldo durante el Hellas Verona - Juventus de Turín de la Serie A Cristiano Ronaldo durante el Hellas Verona - Juventus de Turín de la Serie A

Sin Morata, baja del equipo tras contraer el citomegalovirus, Cristiano tampoco pudo contar con Dybala, lesionado. Tampoco con Arthur, que también arrastra problemas físicos, que es el centrocampista que con mayor facilidad logra conectar con los jugadores de ataque. Eso sí, sus acompañantes, Kulusevski y Chiesa, no desentonan en absoluto, pero no absorben el peso ofensivo como si podrían hacerlo el delantero español o el mediapunta argentino.

Así, Cristiano Ronaldo estuvo más bien solo en el frente de ataque ante el Hellas Verona. Sin embargo, el portugués no se rindió en ningún momento y lo intentó desde todos los ángulos, llegando a realizar siete disparos, de los cuales cuatro toparon de golpe con la defensa rival.

Cristiano, frustrado durante gran parte del encuentro

El técnico del Hellas Verona, Ivan Juric, planteó un partido duro, con múltiples interrupciones y con la intención de sacar de quicio a la Juventus. Dicho y hecho, de camino a los vestuarios, Cristiano Ronaldo se dirigió directamente al colegiado del encuentro, cansado de los constantes parones en el juego: "Deja jugar un poco más, no pites siempre", le dijo Cristiano bastante molesto por como estaba transcurriendo el partido.

Pese a que el partido estaba convirtiéndose en una selva, Cristiano logró poner por delante a los suyos a los tres minutos de segundo tiempo. Sin embargo, el Verona despertó y apagó la luz al astro portugués y a la Juventus de Turín, terminando con un empate que al final sirve de muy poco a los de Andrea Pirlo que parece que se empiezan a despedir de su décima Serie A consecutiva.

Cristiano Ronaldo no le basta a la Juventus en su lucha por la Serie A