viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, se han concentrado esta mañana en rechazo a las medidas aplicadas por Servicio Andaluz de Salud (SAS) que están agravando la precariedad laboral que padecen los profesionales.

La protesta de esta mañana, ante las oficinas del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, en Cádiz, se enmarca en una campaña iniciada a nivel regional para presionar y buscar una mejora en las condiciones de trabajo del personal sanitario. Como ha explicado la presidenta provincial de Sanidad de CSIF-Cádiz, María José Cano, durante la concentración, esta primera protesta se centra en reclamar al SAS que cuando contrate lo haga al 100 por 100 de la jornada laboral, y no al 75 (o incluso al 50 o al 33 por ciento), como está haciendo actualmente. Cano ha apuntado que al realizar las contrataciones por debajo del 100 por 100 de la jornada, el servicio asistencial que se ofrece se ve perjudicado notablemente, por lo que estamos ante un problema que afecta directamente no sólo a los profesionales de la Sanidad, sino también a los usuarios.

El próximo lunes, día 31 de marzo, delegados de CSIF se volverán a concentrar bajo la misma premisa, contra la precariedad y por las contrataciones al 100 por 100, en el Hospital Universitario Puerto Real, a las 10.00h.

Delegados de CSIF se concentran contra la precariedad laboral en el SAS