sábado. 20.04.2024
<![CDATA[]]>
'El Gallinero'

Un trocito del Falla en plena calle San Francisco

'El Gallinero', regentado por Toni Piojo y Juan José Sánchez, abre sus puertas con una decoración muy carnavalesca

Hostelería y Carnaval se dan la mano en Cádiz. El pasado fin de semana abría sus puertas al público 'El Gallinero', un nuevo Gastrobar que se ubicará en el número 7 de la calle San Francisco de Cádiz.

'El Gallinero'

El local está regentado por el coplero Antonio Guerrero, Toni 'El Piojo', ligado en los últimos años a las comparsas de Martínez Ares, junto a su socio de Valverde del Camino, Juan José Sánchez Gálvez, quien también ha hecho sus pinitos carnavalescos como componente de comparsas en su localidad y organizador de galas carnavalescas en la provincia de Huelva.

El local abre sus puertas con la intención de que los clientes se adentren en el paraíso de las coplas del Carnaval. Para ello ha recurrido a una decoración muy carnavalesca que rescata zonas y elementos del Falla

Como no podía se de otra forma, no faltarán las actuaciones de agrupaciones y minigrupos a lo largo de todo el año, aunque la intención de sus gestores es que tengan también cabida otros géneros como el flamenco o el humor, a través de los monólogos.

Y todo acompañado de unas buenas viandas como la paella que se sirvió el día de la apertura, junto al atún de Barbate o las chacinas de Huelva, regado con el singular e inigualable vino de la tierra. Ya el pasado fin de semana se vivió el primer aperitivo coplero con la presencia de ilustres carnavaleros como 'El Libi', Manolito Santander, 'Lalí' o Kike Remolino.

]]>

Un trocito del Falla en plena calle San Francisco