jueves. 28.03.2024

'Vengadores: Infinity war': Orgía de super héroes elevada al infinito

Brillante estreno de la tercera entrega de las aventuras del legendario combo de justicieros de Marvel

Llegó el momento. Ese momento tan esperando para ver en la gran pantalla a tantos héroes de Marvel juntos. Y es que están todos... o casi: Thor, El Increíble Hulk, Iron Man, Capitán América, Viuda Negra... ¿Quieres más? Spider Man, Doctor Extraño, Visión, Bruja Escarlata, Soldado de Invierno, Loki... ¿No es suficiente? Falcon, Máquina de Guerra, Pantera Negra... ¿Más? Starlord, Rocket Racoon, Groot, Gamora, Drax, Mantis, Nebula... ¡Sí, los Guardianes de la Galaxia también! Lo más granado del más legendario universo del cómic para hacer frente a un villano de verdad, que hará algo más que poner en jaque a la tierra y a la humanidad, porque Thanos, es universal.

La gente de Marvel lo está haciendo bastante bien. Puede haber resultados mejores o peores pues cada uno tiene sus gustos, pero lo cierto es que la estrategia seguida con las diferentes fases de llevar al cine a los personajes más legendarios de la franquicia se está ejecutando de forma magistral. Y en lo que refiere a Los Vengadores se refiere el trabajo les está rentando, no sólo en términos económicos, pues parece que cada entrega que se hace del grupo de justicieros mejora a la anterior.

La acción de la nueva cinta arranca temporalmente tras los sucesos acaeicidos en Capitán América: Civil War, quizás una de las grandes joyas de la franquicia Marvel y que elevó notablemente el listón a algo mucho más que una película de acción y super héroes. Los Vengadores como tal están divididos. Unos aceptaron las condiciones que se les impusieron tras Civil War, otros están en arresto domiciliario y el resto andan en paradero desconocido y semi prófugos de la Justicia. Entre tanto, entra por fin en escena el villano Tanos, un titán super poderoso al que vimos de refilón en Los Vengadores 1 y Guardianes de la Galaxia 1 que está dispuesto a reunir las gemas del infinito, cinco piedras que esconden los mayores poderes del universo. El hecho de que una de ellas esté en el poder de Loki, otra en el poder de Visión y una tercera en manos del Doctor Extraño, encaminará al malvado super poderoso a la tierra. Una vez más los Vengadores no sólo deberán impedirlo, sino primero de todo, recomponerse como grupo después de los enfrentamientos fratricidas de Civil War.

La cinta cuenta con la dirección de los hermanos Anthony y John Russo y han conseguido una muy buena adaptación de la obra del 'Guantelete del Infinito' a la par que mantiene la continuación que se espera de las dos entregas anteriores dirigidas por José Whedon. Y recalcamos, Vengadores: Infinty war es algo más que una película de acción, ya que revela una compleja psicología de los personajes del universo de Stan Lee, aunque sí es cierto que se trata de la trama más movida y con más acción desde el minuto uno. Puro cine de entretenimiento para verlo toda la familia o con los amigos, sobre todo a la espera de que llegue el desenlace, pues aún queda una segunda parte de esta Guerra del Infinito que promete aún más superhéroes juntos en dos horas y media de película. Y, por supuesto, que nadie se levante del cine hasta que el proyecto esté apagado... Estamos ante una película de Marvel.

'Vengadores: Infinity war': Orgía de super héroes elevada al infinito