viernes. 19.04.2024

La plaza de Las Bodegas acoge el sábado la I Fiesta ‘Chiclana en flor’

Los visitantes podrán disfrutar de una muestra de industria floral de Chiclana

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y la representante de la empresa Gestoflor, Araceli Venegas, han presentado la primera edición de la fiesta ‘Chiclana en flor’, que se desarrollará el próximo sábado sábado 2 de junio, de 11.00 a 14.00 horas, en la plaza de Las Bodegas. De esta forma, chiclaneros y visitantes podrán disfrutar de una exposición de flores, talleres infantiles, exhibiciones de viveros y floristerías, así como decoraciones florales.

En este sentido, desde la firma Gestoflor llevarán a cabo una exhibición de más de 2.000 plantas coloridas en la plaza de Las Bodegas que, al finalizar el evento, serán entregadas al Ayuntamiento de Chiclana para la repoblación en diferentes zonas de la ciudad. En concreto, se trata de 1.079 petunias grana, 611 petunias verdes y 310 albahacas verdes, que formarán un mosaico de 7 metros de largo por cuatro de ancho. Así, estas flores serán colocadas dentro de un diseño que formará el nombre del evento. Además, está prevista la decoración de dos pérgolas de la plaza, con el objetivo de que los visitantes puedan fotografiarse e informarse de las plantas que se utilizan.

Por otro lado, se ha invitado a los viveros y floristerías de la ciudad a participar en el evento, con el objetivo de que puedan vender sus productos, además de enseñar a los visitantes los cuidados que necesitan las plantas y exhibiciones de montaje de ramos y bouquets. Y para los más pequeños se llevará a cabo un taller de jardinería para concienciar a los jóvenes del cuidad sobre el mantenimiento de las plantas; así como un taller de Hama para que puedan llevar a cabo imágenes de flores en 3D con pequeños cilindros de plástico.

En otro orden de cosas, las personas que realicen sus compras en los comercios participantes hasta el viernes 1 de junio entrarán en el sorteo de un viaje para poder ver los patios de Córdoba. Dicho sorteo se llevará a cabo durante la celebración de la fiesta ‘Chiclana en flor’, durante la mañana del próximo sábado. Y, finalmente, habrá un concurso de pintura, que se desarrollará el fin de semana posterior al evento. “El objetivo es volver a promocionar los negocios en el centro de la ciudad”, ha comentado Adrián Sánchez, quien ha recalcado que “vamos a engalanar el centro de Chiclana con flores, que posteriormente serán repartidas por nuestras barriadas, para que puedan ser disfrutadas por todos los chiclaneros”. “Invitar a la ciudadanía a que participe en esta fiesta de ‘Chiclana en flor’, para disfrutar de nuestra ciudad y de las flores”, ha incidido.

Por su parte, Araceli Venegas, ha destacado que “los chiclaneros podrán disfrutar doblemente de estas 2.000 flores que se traerán, primero en la plaza de Las Bodegas y posteriormente en los barrios de Chiclana”. “Además, aprovechando el reparto en distintas zonas de la ciudad, vamos a hacer el concurso de pintura, cuyas obras se podrán ver durante tres días en la plaza de Las Bodegas, con el objetivo de que el público pueda elegir las mejores obras”, ha comentado.

La plaza de Las Bodegas acoge el sábado la I Fiesta ‘Chiclana en flor’