jueves. 28.03.2024
Alberto Perea anotó el gol del Cádiz.
Alberto Perea anotó el gol del Cádiz.

Sufrir, sufrir y sufrir

Un gol del Tenerife en el descuento complica las opciones de un Cádiz que ya saboreaba un puesto de playoff

Decía Luis Aragonés que el fútbol era ganar, ganar y ganar. En el caso del Cádiz más bien es sufrir, sufrir y sufrir. Un gol de Alberto Perea en el minuto 60, unido a otros resultados, casi aseguraba un puesto de playoff para los de Cervera. Sin embargo, un postrero tanto del Tenerife en el descuento deja todo en el aire e incluso obliga a ir a ganar a Granada en la última jornada ante un rival que no se juega nada.

Alberto Perea anotó el gol del Cádiz.

Aunque el rival prácticamente no tenía nada en juego, ni mucho menos iba a poner las cosas difíciles en su visita al Ramón de Carranza. El Cádiz se presentaba con varias novedades en el once, donde destacaba el regreso de Carrillo a banda derecha y de Brian al lateral. Pero el arranque del encuentro no fue nada claro por ambas partes.

Quizás por respeto o por miedo a perder, el Tenerife quería más guardar su propia portería que buscar la de Cifuentes, pese a que tendría la primera ocasión del encuentro con un saque de esquina que cabeceó Carlos Ruiz y un defensa despejó a córner. La réplica fue con un tiro de Perea, tras un rechace, que dio en un zaguero y se marchó pegado al palo.

Claridad no había, pero sí interés, y ese era más por el lado amarillo. Los insulares perdían tiempo en muchas de las acciones, lo que incluso hizo que el guardameta viera una cartulina amarilla. La acción más clara de la primera parte fue un tiro de Jona en el minuto 38 que, tras revolverse dentro del área, el guardameta despejó a saque de esquina.

En la reanudación apenas varió el ritmo del encuentro. Villar tras cazar un rechace tiró pegado al palo en el minuto 50, pero los amarillos seguían siendo los que creaban los acercamientos peligrosos. Cinco después un centro de Carrillo fue rematado por Jona en el primer palo fuera por muy poco.

Cervera dio entrada Aitor por el delantero murciano, y de sus botas salió un centro que rechazó la zaga, y Álex de cabeza cedió para que Perea desde la frontal se sacara un fuerte chut que ponía el 1-0 en el marcador.

Con el resultado a favor, la intención era cerrar el partido con el cambio de Dani Romera por Jona, buscando más frescura arriba, pero el Tenerife seguía bien replegado. Un tiro de Mula a falta de un cuarto de hora fue el único acercamiento insular, bien detenido por Cifuentes.

Pero para no cambiar el guión habitual, el lesionado del partido fue Alberto Perea que tuvo que pedir el cambio en el minuto 80 siendo sustituido por Eugeni. Los amarillos pudieron dejar de sufrir a falta de tres minutos, con un centro de Álvaro García tras jugada de Eugeni, que Aitor García solo en el segundo palo no logró convertir en el segundo.

Los amarillos entraron en el descuento virtualmente clasificados para el playoff por los partidos rivales, pero pagó un error con un tiro desde la frontal de Malbasic que puso el empate a uno definitivo. En la última jornada se decidirán dos plazas de playoff.

Sufrir, sufrir y sufrir