jueves. 28.03.2024
Parkímetro

El servicio del ORA en Jerez volverá a funcionar en junio

Movilidad está llevando a cabo los trámites necesarios para dar curso a esta petición y restablecer el servicio

La empresa concesionaria del servicio público de Ordenación y Regulación de los Aparcamientos (ORA) en la vía pública ha solicitado a través de un escrito remitido al Ayuntamiento el reinicio del mismo, que fue suspendido temporalmente el pasado 22 de marzo.

La empresa ha trasladado su “absoluta disposición al comienzo del servicio” y en función “de las modificaciones que puedan surgir debido al plan de desescalada y que el Ayuntamiento nos traslade”.

Como ha informado el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, “una vez recibida esta petición de reactivación del servicio, se están llevando a cabo los trámites necesarios para dar curso a la misma, que se hará a través de un acuerdo de Junta de Gobierno Local, que será aprobado lo antes posible al objeto de que el servicio se retome en junio”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento decretó el pasado 22 de marzo la suspensión temporal del ORA ante la imposibilidad que manifestó la empresa concesionaria de llevar a cabo este servicio por las limitaciones impuestas en el Real Decreto del estado de alarma.

Esta suspensión se produjo una vez que el Gobierno tuvo la certeza de que este cese de actividad no iba a suponer un perjucio económico para las arcas municipales, y, por tanto, para los ciudadanos.

El servicio del ORA en Jerez volverá a funcionar en junio