viernes. 19.04.2024

Abierta la inscripción al I Congreso de Baile Flamenco, dedicado a Concha Baras

El evento es una de grandes novedades del festival 'La Isla Ciudad Flamenca'

El baile es uno de las disciplinas más arraigadas dentro del Flamenco e internacionalmente reconocido como un arte.

En San Fernando (Cádiz) hay afición y profesionalidad en el baile flamenco. Los últimos premios conseguidos en Andalucía por escuelas de la Isla lo demuestran. Además de ser una tierra de donde han surgido figuras del más alto nivel como Sara Baras, y nuevas figuras como Alberto Selles, David Nieto, Virginia Vélez, Jesús Carrillo, Raúl El Bule y muchos otros bailaores que están trabajando por todo el mundo

Este primer congreso va a ir enfocado alrededor de una figura que ha sido de especial importancia en este amor de San Fernando por el Baile: Concha Baras.

La profesora Concha Baras fue la precursora de las escuelas en San Fernando. Concha, ha contribuido a extender el flamenco por todo el mundo.  Tuvo su propia escuela en San Fernando durante 17 años. Allí se formaron un gran número de artistas que después han alcanzado gran fama, como su hija Sara Baras, Patricia Valdés o Juan Ogalla. Entre sus alumnos destacó un grupo que fue para muchos considerado la gloria del flamenco en Cádiz, denominado Los niños de la tertulia, que llegaron a realizar cerca de doscientas actuaciones y que compartieron cartel con Camarón y Manuela Carrasco, entre otros.

El I CONGRESO DE BAILE FLAMENCO “Dedicado a Concha Baras” será un lugar de encuentro para hablar de este arte en la Isla y hacer un homenaje a una de las personas que abrieron esta brecha.

Abierta la inscripción al I Congreso de Baile Flamenco, dedicado a Concha Baras