El Xerez CD quiere que Rafael Verdú sea hijo adoptivo de Jerez de la Frontera

El club se está movilizando mediante una petición de firmas dirigida al Ayuntamiento

El Xerez CD pretende que su presidente de honor, Rafael Verdú, tenga el reconocimiento que merece y que sea en vida y no a título póstumo como ocurre en la mayoría de las ocasiones. A sus casi 90 años de edad, Verdú acumula toda una vida ligado al Xerez CD.

Rafael Verdú nació en Madrid (23/12/1927), aunque como él ya ha manifestado en varias ocasiones se siente un jerezano más. Rafael militó en el Jerez CD desde 1953 a 1957. Sin embargo su idilio con el club azulino continúa aún en 2018. Cabe recordar que el Xerez CD nació en 1947 bajo el nombre de Jerez CD, pero su denominación actual no se impuso hasta 1963.

Verdú, que puede presumir de haber jugado en el Real Madrid CF, ha hecho prácticamente de todo en la entidad azulina, desde jugador a presidente de honor, pasando por entrenador o consejero. Sin embargo, por lo que más ha destacado Rafael Verdú ha sido por su amor por el Xerez CD y por la ciudad de Jerez.

Su peculiar forma de ser le ha llevado a ser una persona muy querida en el ámbito futbolístico, donde todo el que ha coincidido con él sólo tiene palabras de agraecimiento y reconocimiento hacia su figura.

Una avenida de Jerez ya cuenta con el nombre de Rafael Verdú, pero desde el Xerez CD, junto con un grupo de allegados pretenden que el bueno de Verdú sea nombrado hijo predilecto de Jerez de la Frontera por su gran contribución al deporte jerezano y también en otras facetas que han facilitado la convivencia en nuestra ciudad.

Para ello, el Xerez CD ha lanzado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org. Si está interesado en contribuir a esta petición, puede firmar pinchando aquí. Además, todo aquel que quiera firmar personalmente puede acudir a los siguientes lugares:

  • Calle Ídolos 15 (Tabanquino)
  • Calle Gravina 5 (Agencia Viajes Gravinatour)