viernes. 19.04.2024
El Español
El Español

Un miembro de 'La Manada' pillado mientras intentaba obtener un pasaporte

Los miembros de 'La Manada' en libertad provisional, tienen prohibido salir del territorio español

La Policía Nacional ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que uno de los miembros de 'La Manada', cuya identidad no han desvelado, "ha sido pillado cuando intentaba obtener un pasaporte, aunque tiene prohibido abandonar territorio español" porque se encuentra en espera de sentencia firme. Todos están en libertad porque el tribunal entendió que no había riesgo de fuga.

"Pillado uno de los miembros de #LaManada cuando intentaba obtener un pasaporte teniendo en vigor una prohibición de salida del territorio español por un Juzgado", dice el mensaje de la Policía Nacional junto a la etiqueta #AsíNO y una imagen del superhéroe Batman haciendo un gesto de negación con la mano.

Sin embargo, horas más tarde se ha dado a conocer que el miembro de 'La Manada' que presuntamente intentaba obtener un pasaporte es el Guardia Civil, Antonio Manuel Guerrero.

Ante la información vertida por la Policía Nacional, el abogado de Antonio Manuel Guerrero ha desmentido rápidamente que fuese a comisaria para obtener un pasaporte. Su abogado explica que "tiene el documento caducado y ante la obligación impuesta por la Audiencia de entregarlo en los cuatros días siguientes a su puesta en libertad ha ido a preguntar si se lo tenía que sacar o no. Es absurdo pensar que es para salir del país, él no quiere problemas y ha ido por un exceso de celo".

Por último, el abogado del acusado ha señalado que es "lamentable" que por parte de la Policía Nacional se levante "este bulo", es "hacer daño por hacer".

Los cinco miembros de 'La Manada' fueron condenados el pasado 17 de abril por la Audiencia Provincial de Navarra a nueve años de prisión cada uno por abuso sexual con prevalimiento sobre  una joven en los Sanfermines del año 2016, pero presentaron un recurso y tras pasar algo menos de dos años en prisión provisional, el pasado jueves fueron puestos en libertad en espera de sentencia firme, al entender el tribunal que no había riesgo de fuga ni de reiteración delictiva.

Un miembro de 'La Manada' pillado mientras intentaba obtener un pasaporte