jueves. 25.04.2024

Conoce los detalles de la celebración del Carnaval de Verano en Cádiz

Las coplas inundarán los rincones más emblemáticos del casco histórico

El casco histórico de Cádiz volverá a llenarse hoy sábado día 28 de julio de buenas coplas. Al igual que ocurre en los días grandes de la celebración de la fiesta en la calle, no eleven nada a la categoría de definitivo, ni traten de buscar confirmaciones de horarios e itinerarios. La improvisación y las ganas de pasárselo bien volverán a convertirse en las grandes referentes de la convocatoria.

Pero al menos algunos detalles sí que se conocen de antemano. De esta manera, se espera la presencia de entre 20 y 30 agrupaciones de las denominadas callejeras. 'Las cadiwoman', 'La del Perchero' y 'Los del ukelele' no faltarán seguro. E incluso ya se sabe que a las 19:00 horas, un puñado de romanceros actuarán en la muralla medieval del Pópulo.

A este elenco se unirá este año la murga uruguaya 'La clave', que ha venido desde ese país sudamericano a empaparse de esa peculiar forma de concebir el Carnaval que tenemos en la Tacita de Plata y a aportar su granito de arena. Se les podrá escuchar alrededor de las 22:30 horas en la plaza de la Catedral.

En cuanto a los lugares elegidos los clásicos en cualquier Lunes de Carnaval, es decir, el barrio de La Viña, los alrededores de Candelaria, la plaza Las Flores y el barrio del Pópulo, entre otros enclaves históricos.

El horario imprevisible, aunque desde las 22:00 horas, ya habrá agrupaciones ofreciendo repertorios gamberros. Precisamente, en las coplas encontraremos una de las grandes novedades, ya que habrá frescura y letras inéditas en relación a febrero.

Conoce los detalles de la celebración del Carnaval de Verano en Cádiz