viernes. 19.04.2024

Los Populares gaditanos cogen más peso en el Senado y en el Congreso

Antonio Sanz afirma tras estos nombramientos que: “Gana Cádiz, que tendrá más voces para defender sus intereses en los dos órganos” 

Antonio Sanz y José Ignacio Landaluce presidirán las comisiones de Interior y Exteriores, respectivamente, del Senado, además de la secretaría general del grupo popular para José Ortiz. Teófila Martínez será vicepresidenta de la segunda comisión del Estado Autonómico y María José García-Pelayo y Alfonso Candón, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, de la comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados.

El Partido Popular de Cádiz contará con varios de sus miembros en las principales estructuras del partido tanto en el Congreso de los Diputados como el Senado.

Así, la reestructuración del PP en ambas cámaras deja al presidente provincial, Antonio Sanz, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, como presidentes de las comisiones de Interior y Exteriores en el Senado. Asimismo, María José de Alba seguirá siendo secretaria primera en la comisión de Asuntos Iberoamericanos y José Ortiz ocupará la secretaría general del grupo popular en la Cámara Alta.

Por su parte, Teófila Martínez será vicepresidencia de la segunda comisión del Estado Autonómico y Mª José García-Pelayo y Alfonso Candón vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, de la comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados.

Sanz ha destacado que "el PP de Cádiz ha cogido mucho peso en las instituciones nacionales con esta restructuración, fruto del reconocimiento al trabajo que hacen, diariamente, los diputados y senadores por la provincia, una provincia que ha levantado este partido durante los últimos años gracias al gobierno del Partido Popular".

Con esta decisión del presidente nacional, Pablo Casado, "La que realmente gana es la provincia de Cádiz, que tendrá muchas más voces en los dos órganos democráticos más importantes de nuestro país y cuyos intereses y los de todos los gaditanos podrá seguir siendo defendida, ahora ante un gobierno inestable como es el de Pedro Sánchez, que cada día pone en riesgo todo lo conseguido durante la época de Rajoy”.

Los Populares gaditanos cogen más peso en el Senado y en el Congreso