viernes. 29.03.2024

Más de una decena de encapuchados apalean en Jerez a aficionados del Betis

Los hechos han tenido lugar en el número 1 de la avenida Rafael Verdú, en la terraza del bar-restaurante Casa Ruiz

Las redes sociales se han hecho eco de una brutal agresión que ha sufrido un grupo de aficionados del Real Betis por parte de varias personas encapuchadas a las 19 horas de la tarde del sábado.

Todo ha ocurrido junto al estadio municipal de Chapín, donde a las 21:00 horas se disputa el encuentro amistoso entre el equipo sevillano y el Lille francés.

Los hechos han tenido lugar en el número 1 de la avenida Rafael Verdú, en la terraza del bar-restaurante Casa Ruiz, mientras varios seguidores béticos se encontraban consumiendo aparecieron de repente un grupo de entre 15 y 20 personas encapuchadas que la emprendieron a golpes contra los sevillanos. Algunas otras fuentes hablan de que el número de agresores podría ser hasta el doble.

En palabras de testigos presenciales de los hechos a elMIRA.es, manifiestan que los individuos encapuchados han utilizado palos, bengalas y hasta bates de béisbol para golpear a los hinchas del Real Betis, así como ha habido lanzamiento de sillas.

Varios de los aficionados béticos han tenido que ser trasladados al hospital del SAS de Jerez con heridas sangrantes en la cabeza. Han acudido inmediatamente agentes de la Policía Local en primer lugar, y posteriormente unidades de la policía Nacional, quienes mantienen un dispositivo en las inmediaciones del estadio con su Unidad de Prevención y Reacción.

El twittero M.A. Cabeza filmó un vídeo donde se aprecia el esperpento de agresión: "Esto acaba de pasar en Jerez, han cosido a palos a aficionados del Real Betis entre 15 ó 20 encapuchados vestidos del Xerez".

Más de una decena de encapuchados apalean en Jerez a aficionados del Betis