viernes. 29.03.2024

“Dile a tu padre que se apunte al INEM”

Toñi Moreno confiesa que, de niña, le pidió trabajo al Rey

Se ha mostrado tal cual es: transparente como el cristal de la propia honestidad. Si ya sabíamos que el origen de Toñi Moreno es modesto e incluso humilde, la entrevista que acaba de conceder a Belén Esteban -cuajada de confesiones autobiográficas- así lo atestiguan.

Sin lugar a las medias tintas. Belén Esteban ha invitado a la sanluqueña a su sección de ‘Sálvame’, en la que realiza entrevistas a personajes conocidos mientras conduce -nunca temerariamente- con su recién estrenado carné de conducir en el bolsillo.

Ni corta ni perezosa Belén Esteban ha llevado a Moreno desde Mediaset hasta el tren. La conversación se inicia con la niñez de la presentadora. Una niñez que desafortunadamente acabó a los ocho años. Prematuramente. Por problemas económicos en casa. De modo que Toñi se puso a trabajar. Irremediablemente. Y es que ni para los libros tenía dinero su madre. Circunstancia que agobiaba, que asfixiaba, a la niña. Era una estudiante muy responsable. Y no podía consentir esta carencia.

Incluso con once años escribió Toñi Moreno una carta al Rey. ¿Para qué? Con un fin exclusivo: pedirle trabajo para su padre. Pero la Casa Real le dijo lo siguiente: “Dile a tu padre que se apunte al INEM”. Respuesta que no gustó nada a Toñi. Así que optó ella por remangarse la intención y ponerse manos a la obra del asentamiento laboral. Puesto que sus padres no tenían trabajo fijo.

Con catorce años comenzó lo que pudiéramos decir su carrera televisiva. Presentadora de informativos de la televisión local sanluqueña. Una época mala. Pero llevaba un sueldo a casa. Aunque se quedó a cargo de sus hermanos -sus padres trabajaron entonces como caseros de un cortijo-: “yo iba al instituto, llevaba a mi hermana al colegio, trabajaba en la tele…”.

Asimismo ha confesado que se ha despertado en ella el instinto maternal: “Tengo 45 años. He retrasado el tema de la maternidad por el trabajo y este año dije ‘me voy a dar una oportunidad’ y fui a una clínica y lo estoy intentando. Si lo consigo estupendo, y si no, no lo voy a vivir como una tragedia”, confesó Toñi Moreno.

"Dile a tu padre que se apunte al INEM"